Presenta:

De locos: se fue otro DT ¡y ya son 8 los entrenadores que dejaron su cargo en 9 fechas del torneo Apertura!

Andrés Yllana dejó Aldosivi tras la derrota ante Tigre y se sumó a la lista de entrenadores que ya se fueron en apenas nueve fechas del Apertura. La inestabilidad sacude al fútbol argentino.
Son ocho los técnicos que dejaron su cargo en lo que va de la Liga Profesional 2025. Foto: Archivo
Son ocho los técnicos que dejaron su cargo en lo que va de la Liga Profesional 2025. Foto: Archivo

El fútbol argentino se ha convertido en una verdadera licuadora para los técnicos, más que nunca el primer fusible de salida ante los malos resultados. Este torneo Apertura no da respiro y los entrenadores lo sufren en carne propia. Con la salida de Andrés Yllana en Aldosivi, ya son ocho los directores técnicos que dejaron su cargo en solo nueve fechas, lo que confirma una alarmante tendencia en el fútbol argentino.

La última baja fue la del técnico del Tiburón, que decidió dar un paso al costado tras la derrota 2-0 ante Tigre. En su segundo ciclo en el club, Yllana logró el ascenso en 2024, pero en este torneo no pudo ganar en nueve partidos (dos empates y siete derrotas) y dejó al equipo último en todas las tablas.

Aldosivi, que ahora busca reemplazo, enfrentará a Argentinos Juniors el viernes 14 de marzo y luego a Gimnasia y Tiro de Salta por Copa Argentina. Entre los candidatos a asumir su cargo suenan Sebastián Méndez, Alejandro Orfila, Julio César Falcioni, Leonardo Madelón y Gustavo Coleoni.

Los ocho DT que dejaron su cargo en el Apertura

Marcelo Méndez (Gimnasia LP): Renunció tras dos fechas y dos derrotas.

Walter Erviti (Belgrano): Fue despedido en la cuarta jornada tras un inicio sin victorias.

Facundo Sava (Atlético Tucumán): Se fue en la fecha 4 tras caer ante Central.

Ernesto Pedernera (Godoy Cruz): Pasó a la Reserva luego de seis fechas sin triunfos.

Mariano Soso (Newell’s): Dejó su cargo tras perder el clásico ante Rosario Central.

Cristian Fabbiani (Deportivo Riestra): Único caso distinto, se fue para asumir en Newell’s.

Sebastián Domínguez (Vélez): Renunció tras la octava fecha, con un solo gol a favor.

Andrés Yllana (Aldosivi): Último en dejar su cargo tras nueve fechas sin ganar.

La salida masiva de entrenadores refleja la presión extrema que enfrentan los equipos en este Apertura, con la urgencia de resultados y la amenaza del descenso acechando a varios clubes. 

La fecha FIFA traerá un pequeño respiro para los equipos en crisis, pero la pregunta es: ¿cuántos entrenadores más caerán antes del final del torneo Apertura?