El recuerdo de un campeón de América con el Morro García
Santiago Damián García dejó una huella inolvidable tanto en Godoy Cruz como en el fútbol argentino. A casi cuatro años de su fallecimiento, el recuerdo del Morro permanece intacto en el club de calle Balcarce, en los hinchas y en sus compañeros de vestuario. En esa línea, un futbolista que compartió equipo con él en Nacional, campeón de la Sudamericana con Arsenal y con pasado en el Expreso, recordó al delantero charrúa en una charla con el Diario Olé.
Quien homenajeó al uruguayo fue Israel Damonte, ex mediocampista del Expreso, ganador del Apertura 2011/2012 con el Bolso y campeón de la Sudamericana con el Viaducto. El actual entrenador formó parte del emotivo segmento que produce Olé, el cual se denomina "Por la camiseta". Allí, el nacido en La Plata no dejó pasar la oportunidad para rememorar su historia con el atacante y expresar todo el cariño hacia su persona.
En primera instancia, Damonte expuso las casacas de colección que tiene en su casa, producto del intercambio con los rivales de turno a lo largo de toda su carrera. Allí apareció la 18 del Morro García, la cual consiguió luego de un partido entre su Huracán de Parque Patricios y el Expreso: "Para mí es importante porque yo tuve una relación de poco tiempo. Lo conocí en una pretemporada en Nacional, coincidimos ahí y todos los días nos veíamos" dijo.
Luego, el platinado agregó: "Íbamos y veníamos a todos lados, me llevaba a comer y compartíamos con otros jugadores como el Cacique Medina. Ahí pegué mucha onda con él, después nos volvimos a encontrar y lo quise traer de jugador, pero por una cosa o la otra nunca se dio". Finalmente, Damonte, con profunda emoción, expresó: "Es una lástima lo que terminó pasando porque él era un tipo con mucha alegría, un tipo espectacular" acotó.
