Valentín Gómez, a un paso de irse a la Serie A: su probable destino
El defensor de Vélez, uno de los mejores del fútbol argentino, quiere dar el salto a Europa y el Fortín recibió una oferta de casi 9 millones de euros que podría finalmente marcar su salida.
Es un referente del Vélez que se consagró campeón de la Liga Profesional y uno de los mejores defensores del fútbol argentino, no por nada los mejores clubes del continente supieron poner los ojos sobre él; pero Valentín Gómez también sufrió varios pases caídos cuando quiso dar el salto al exterior. Ahora, finalmente, parece estar cerca de lograrlo.
El zurdo de 21 años, que no pudo pasar al Cruzeiro en este mercado de pases por insatisfactorias negociaciones entre los brasileños y Vélez a raíz de cambios en el medio de pago, pretende emigrar a Europa hace rato y ahora un grupo inversor podría ser clave para que ello sucediera.
Según reveló el periodista Germán García Grova, un grupo inversor cuyo nombre no trascendió (no es Foster Gillett) le hizo una oferta formal a Vélez que ronda los 9 millones de euros por el 80% del pase de Valentín Gómez. De lo restante, el 10% quedaría en manos del jugador y el otro 10%, en las del club que hoy preside Fabián Berlanga.
Entre los posibles destinos del defensor que lleva 3 goles en 110 partidos con la camiseta del Fortín aparecen dos clubes de la Serie A de Italia. El más interesado en ficharlo es el Bologna, de gran campaña la temporada pasada y actualmente en UEFA Champions League, que en 2020 ya le compró a Vélez el pase de Nicolás Domínguez y este año también el de Santiago Castro.
El otro equipo al que le interesa Valentín Gómez, trascendió en las últimas horas, es la Lazio, aunque correría con desventaja. El defensor argentino, mientras tanto, entrena diferenciado bajo las órdenes de su DT Sebastián Domínguez y ya le hizo saber a la dirigencia de Vélez que pretende que acepten la oferta para finalmente dar el salto al Viejo Continente, algo que el año pasado no consiguió luego de que en una revisión médica (su pase lo iba a comprar el City Group y sería cedido al Palermo) le detectaran un síndrome meniscal en la rodilla izquierda.

La llamativa frase de Gago tras el pobre juego de Boca ante Banfield

La Lepra recibe a Tigre, en busca de retomar la senda de la victoria

Gimnasia visita a Talleres (RE) y va por su primer triunfo en la Primera Nacional

¡Triunfazo! Cerúndolo venció a Zverev y está en semifinales del Argentina Open

La “respuesta” de Marchesín a los insultos de los hinchas de Banfield tras el 1-0

Con gol agónico de Di Lollo, Boca le ganó 1-0 a Banfield

La revelación de Isgró: una figura del rugby internacional, hincha de River
