Primera Nacional

Gimnasia, a un paso de cerrar el arquero que reemplazará a Tagliamonte

El Lobo acelera por el nuevo arquero para ocupar un lugar tras la salida de uno de los puntos altos en la última campaña.

Redacción MDZ Online lunes, 20 de enero de 2025 · 18:59 hs
Gimnasia, a un paso de cerrar el arquero que reemplazará a Tagliamonte
Tagliamonte, baja sensible. Foto: Prensa Gimnasia

Gimnasia sigue armando su nuevo modelo 2025 con el objetivo de terminar de redondear el plantel lo más competitivo posible. En ese objetivo trabajan los dirigentes en conjunto con el director técnico Ezequiel Medrán y Joaquín Sastre, el manager. Uno de los puntos es poder traer un arquero que ocupe el lugar de Matías Tagliamonte y esa búsqueda está más que avanzada.

El experimentado César Rigamonti podría aterrizar en Mendoza en las próximas horas y ser un nuevo refuerzo de este mercado de pases. Banfield, Belgrano,y Sarmiento marcan parte de su recorrido, sumando a Palestino de Chile como su último paso, club del que quedó libre.

Rigamonti llega de Palestino.

De esta manera, Medrán podrá contar con tres jugadores en ese puesto: el mencionado Rigamonti, Tello y Petruchi, quienes pelearán por el puesto. En principio, el ex Belgrano será el titular, por recorrido y trayectoria. En ese contexto, habrá que ver si Tello se queda para luchar por un lugar o  si vuelve a salir cedido.

Los otros dos interrogantes tiene que ver con la defensa: tanto Maximilia Padilla como Matías Recalde no descartan una salida en este mercado, pero para eso deberá llegar una oferta formal con resarcimiento económico a cambio, no habrá salida por cesión: es transferencia o nada. 

El Lobo seguirá con su pretemporada en Chile, donde trabajará del 23 al 30 de enero, alternando entre Santiago y Viña del mar. Hasta el momento, los amistosos confirmados son ante Unión Española y Unión La Calera. 

Archivado en