Proyección

El increíble elogio de Cesc Fábregas a un joven de la Selección argentina: “Puede marcar una época”

El español es el entrenador del Como 1907 de la Serie A y se vio deslumbrado por el nivel de uno de sus mediocampistas, a quien Lionel Scaloni ya le dio lugar en la selección.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de enero de 2025 · 11:05 hs
El increíble elogio de Cesc Fábregas a un joven de la Selección argentina: “Puede marcar una época”
Nico Paz brilla en Como y su DT lo reconoce. Foto: EFE

El Como 1907 está 17º en la Serie A y aspira a conservar la primera categoría, pero más allá de los desafíos resultadísticos y colectivos, el entrenador Cesc Fábregas tiene motivos para ilusionarse y alegrarse. Uno de ellos tiene que ver con un argentino: Nicolás Paz, que se luce con la camiseta del Como.

El hijo del exfutbolista Pablo Paz, nacido en Tenerife pero que eligió representar a la Selección argentina, está mostrando todo su talento en la Serie A y tiene enamorado a su entrenador, que le ha dado cada vez más minutos y protagonismo. Paz se adueñó del juego del Como con criterio, zurda y técnica y Fábregas no escatimó elogios a la hora de describirlo.

Por Lautaro Martínez: Paz debutó en la selección el último 15 de octubre. (Foto: archivo)

Nico Paz no se puede dejar escapar. Si el Real Madrid no lo recompra, está cometiendo un error gravísimo. Este chico vale más de 50 millones de euros”, dijo Cesc sobre el chico de 20 años que llevó proveniente del Merengue hace seis meses, a cambio de 6 millones de dólares.

“Tiene una visión de juego y una madurez que no se ven en muchos chicos de su edad. Cuando lo ves jugar, sabes que está destinado a algo grande”, continuó. La carrera de Paz mostró un claro ascenso en el último semestre: ganó rodaje en la Serie A y debutó, en octubre y ante Bolivia por Eliminatorias, con la camiseta argentina. Mostró su calidad en un puñado de minutos y se ganó los elogios de Lionel Messi y Lionel Scaloni.

Paz lleva 3 goles y 4 asistencias en 18 partidos desde que llegó al Como 1907 y Fábregas ve en el chico un futuro muy promisorio: “No solo es un futbolista excepcional, también tiene la mentalidad adecuada para triunfar en el nivel más alto. Si no lo recompra el Madrid, se arrepentirá porque estamos hablando de alguien que puede marcar una época”. Un elogio enorme; ¿estará en lo cierto?

Archivado en