Mercado de Pases

San Lorenzo busca arquero: el que puede regresar y el ex Real Madrid que suena

Facundo Altamirano sufrió una lesión durante el amistoso ante Nacional, por lo que en Boedo necesitan urgentemente quien defienda los tres palos. Hay dos nombres en carpeta y no son los europeos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 15 de enero de 2025 · 12:26 hs
San Lorenzo busca arquero: el que puede regresar y el ex Real Madrid que suena
Facundo Altamirano se lesionó y encendió las alarmas en San Lorenzo. Foto: Fotobaires

San Lorenzo viene muy rezagado en lo que respecta al mercado de pases, con una docena de salidas y una única incorporación hasta al momento, el volante Emanuel Cecchini. Uno de los puestos que buscaban reforzar era el del arco. Para colmo, Facundo Altamirano sufrió una fractura del cúbito izquierdo en el amistoso del lunes ante Nacional y tendrá que ser operado, por lo estará lejos de las canchas por 4 meses y en Boedo se ven en la urgencia de encontrar cuando antes quien se haga cargo de los tres palos.

En estas semanas aparecieron en escena los nombres de dos europeos: primero se habló de Andries Noppert, guardameta titular de Países Bajos en Qatar 2022, pero Miguel Ángel Russo no estaría muy convencido al respecto; luego, días atrás, trascendió el del francés Benjamin Lecomte, 1 del Montpellier, que se encuentra último en la Ligue 1. Sin embargo, en las últimas semanas trascendieron otros dos candidatos: uno de paso reciente por el club y otro top ¡que atajó en los mejores equipos de Europa!

El primero de ellos es Gastón Gómez, quien vistió el buzo del Ciclón en 2024 y terminó ganándose la titularidad, sumando un total de 22 partidos jugados, con 6 vallas invictas y 20 goles recibidos. El marplatense estaba a préstamo por un año desde Racing, pero decidieron no renovarlo ni hacer uso de su opción de compra por 1,8 millones de dólares, por lo que dejó la institución y tenía todo arreglado para ser nuevo jugador de Barracas Central.

Sin embargo, ante la lesión de Altamirano y la indecisión de Russo respecto de Noppert y Lecomte, comenzó a evaluarse puertas adentro en San Lorenzo la posibilidad de repatriarlo. En ese sentido, según informó Germán García Grova, periodista especializado en mercado de pases, Chila tomó la tajante decisión de no sumarse al Guapo, por lo que hay altas chances de que vuelva a Boedo. Igualmente, hay otra bomba que involucra a un portero multicampeón con el Real Madrid y el París Saint-Germain.

Se trata nada menos que de Keylor Navas, que hace 6 meses se encuentra sin equipo tras salir libre del PSG. Quien fuera la gran sorpresa del Mundial 2014 con Costa Rica y tres veces consecutivas ganador de la Champions League con el Merengue, a sus 38 años no se encuentra quizás en su mejor momento en cuanto a lo deportivo, pero sigue siendo un portero de jerarquía cuyo nombre nunca se puede menospreciar.

El costarricense fue ofrecido a San Lorenzo (también lo habían propuesto en Boca, pero ni siquiera lo consideraron) y contaría con el ok tanto de la dirigencia como de Russo. Así lo informó el periodista Nacho Genovart en su cuenta de X, donde también señaló que hubo un primer acuerdo para su contrato (sería similar al de Iker Muniain), pero advirtió que deberán encontrar la forma de conseguir la plata para pagarle el sueldo. Estarían buscando arreglar con algunos sponsors que puedan hacerse cargo y, en caso de conseguirlos, Navas podría convertirse en el nuevo arquero del Ciclón.

Archivado en