La particular frase de Gastón Mazzacane sobre el debut de Colapinto en la F1: “Ya me empezaron a…”
Franco Colapinto se convirtió este domingo oficialmente en el piloto argentino número 23° en disputar un Gran Premio de la Fórmula 1 al correr en el Autódromo Nacional de Monza en Italia. Además cortó una racha de 23 años sin argentinos en una pista de la máxima categoría, luego de que Gastón Mazzacane corriera en Mónaco en 2001.
El piloto que actualmente se encuentra disputando el Turismo Carretera, fue parte de la temporada 2000 y 2001 como parte de los equipos Prost y Minardi. Ahora, alejado de esa máxima competencia, este domingo disputó una nueva final del TC Pick Up -ganó la carrera- en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde fue consultado por Colapinto y no dudó en dejarle buenos deseos.
Mirá el video
"Es una alegría enorme para el país. Fue un día histórico para Argentina en lo deportivo. Franco, en definitiva, se convirtió en mi sucesor. No lo digo por el logro, sino por el pasado. Estos 23 años ya me empezaron a pesar. Bienvenido Franco, le auguro lo mejor", señaló Mazzacane.
Luego, en diálogo con Campeones, dejó conceptos sobre la pista y la carrera en la que debutó: "Es un gran éxito lo que logró en Monza. Es una pista que, si bien no es complicada para el físico, sí lo es sumamente para el ritmo, sobre todo en las frenadas. Bancó muy bien toda la carrera, fue para adelante y le puso mucha garra".
Finalmente, Mazzacane, platense de 49 años, dejó un mensaje de aliento para con el joven de 21. "Creo que tiene un gran futuro pero, por sobre todo, creo que tiene que disfrutar y mucho este primer contacto directo como piloto oficial de la Fórmula 1. Esto marcará el inicio de las oportunidades que se le abrirán para su futuro y puede tener muchísimos años más", concluyó.
Colapinto tendrá su segunda carrera el 15 de septiembre en el Gran Premio de Azerbaiyán en Bakú. Será la 17ª fecha de la temporada.


