Bomba confirmada: el Gallego Insua vuelve al fútbol argentino como DT
Luego de su salida de San Lorenzo, Ruben Darío Insua se alejó un poco del ruido y disfrutó de los pequeños placeres que la profesión no le permite cuando está trabajando en algún club. En ocasiones se lo vio en la cancha de Barracas Central, donde juega su hijo, y este lunes se confirmó que ahora será él quien lo dirija.
Fue César Luis Merlo quien, en las redes sociales, lo confirmó: "Insua es el nuevo entrenador de Barracas Central. Llegó a un acuerdo de palabra y se espera que sea oficializado en las próximas horas al frente del equipo". En San Lorenzo, Insua dirigió 99 partidos en los cuales ganó 38, empató 41 y perdió 20 y de esta manera, ocupará el lugar que dejó vacante Alejandro Orfila.
El uruguayo se fue de Barracas tras una negativa racha que arrastra por liga profesional e incluye 11 partidos sin ganar con seis derrotas y cinco empates. Los últimos dos partidos, la eliminación por Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata y la categórica derrota ante Vélez (5 a 0), fueron los que sentenciaron su futuro.
El Gallego, si bien todavía no asumió, ya le habría solicitado a los directivos del Guapo que negocio los préstamos de dos de sus futbolistas del plantel, Facundo Bruera y Nahuel Barrios, aunque en las últimas horas llegó una oferta de 200 mil dólares por un préstamo hasta junio de 2025 y con opción de 1.7 millones de la misma moneda para quedarse con el pase del Vitoria de Brasil.
