Presenta:

Malas noticias para Boca: un referente se desgarró y es baja ante Racing y River

Diego Martínez suma un nuevo dolor de cabeza en la previa de dos partidos clave para su equipo.
Martínez pierde otro soldado para el Superclásico. Foto: Santiago Tagua/MDZ
Martínez pierde otro soldado para el Superclásico. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Diego Martínez enfrenta un nuevo inconveniente de cara al Superclásico con River. Es que, tras quedar excluido de la lista de convocados para el partido contra Racing, llegó desde el predio de Ezeiza, donde Boca entrena por última vez antes del clásico, la confirmación de que Gary Medel sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Medel se desgarró y no jugará el Superclásico.

La noticia había comenzado a circular cuando el DT hizo pública la lista de concentrados y el experimentado jugador no estaba incluido. Sin embargo, esta mañana y con los resultados de los estudios en mano, se hizo oficial la lesión muscular que lo mantendrá fuera de las canchas por al menos tres semanas.

Aunque Medel no era titular en el esquema habitual de Martínez, el DT lo consideraba una opción clave tanto para desempeñarse como zaguero como para jugar de volante central, según lo requiriera el partido y las circunstancias. Esta, entonces, será una considerable baja y prenderán velas para poder recuperar a los otros tocados. 

Uno de ellos es Luis Advíncula, quien se fue a realizar estudios médicos a causa de una molestia en el tendón de Aquiles y tampoco estará con la Academía. Lo mismo que Edinson Cavani (se recupera de un desgarro en el sóleo), al que eligieron cuidar y sacar de la lista con el objetivo de que llegue en óptimas condiciones físicas al encuentro versus River en La Bombonera.