Alerta en Inter Miami: por qué Messi se ausentó de la práctica tras haber vuelto a entrenarse
Lionel Messi no fue convocado por la Selección argentina para la fecha FIFA de septiembre, ya que ultimaba su recuperación de la lesión de tobillo que sufrió en la final de la Copa América. Esa rehabilitación estaba avanzada y se esperaba que tras el parate, el capitán del Inter Miami reaparezca este sábado ante Philadelphia Union, en el Chase Stadium. Sin embargo, una aparente ausencia en la práctica de este miércoles puso en duda ese regreso.
El crack argentino ya se encontraba bien en la previa al partido en que Inter Miami derrotó a Chicago Fire, hace 10 días, pero igualmente decidieron no arriesgarlo. Eso sí, viene entrenando a la par de sus compañeros desde aquel entonces y todo hacía parecer que la lesión quedó atrás. Sin embargo, de la práctica que dispuso el entrenador Gerardo Martino este miércoles no fue parte Messi y sembró la duda.
La práctica del Inter Miami sin Messi
Sin embargo, luego se reveló el motivo de la ausencia. Según informó el diario Olé, que estuvo presente en el entrenamiento, el capitán sufrió una afección en la garganta y por tal circunstancia se perdió la práctica junto a sus compañeros. Sin embargo, la recuperación del tobillo sigue dando nuevos pasos hacia delante.
Eso sí, por el momento no está confirmado que el astro argentino sea parte del partido ante Philadelphia. Restan algunos días para determinarlo, los cuales serán clave para el entrenador. El encuentro será este sábado desde las 20.30, hora argentina, por la jornada número 28 de la MLS, que tiene al Inter Miami como líder de la tabla a pesar de la larga ausencia del 10.
Por su parte, en la práctica de este miércoles sí estuvo presente el uruguayo Luis Suárez, que ya regresó tras su despedida de la Selección de Uruguay, con homenaje incluido en el estadio Centenario. Se perfila como titular. También se sumó Oscar Ustari, el otro argentino flamante refuerzo del equipo de Martino.
