La particular frase de Guardiola sobre la ida de Julián Álvarez al Atlético de Madrid: “Espero que pueda…”
Confirmada la salida de la Araña del Manchester City, Pep fue consultado por el tema en una conferencia de prensa que brindó este viernes en las instalaciones del club. Y fue tajante.
Si bien todavía ninguna de las dos instituciones lo comunicó de manera oficial, ya es un hecho que Julián Álvarez deja el Manchester City y jugará a partir de la nueva temporada en el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Allí compartirá plantel con varios de sus compañeros de la Selección argentina, como Rodrigo de Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, quienes lo esperan con los brazos abiertos.
Tras dos años con los Citizens en los que ganó una gran cantidad de títulos (dos Premier League, una FA Cup, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes), busca en el conjunto colchonero encontrar mayor continuidad y establecerse como titular, cosa que con jugadores como Erling Haaland y Kevin De Bruyne por delante le resultaba imposible.
Este fue el motivo fundamental por el cual la Araña se decidió a cambiar de club. Eso había provocado en el último tiempo un particular entredicho con Josep Guardiola, quien se había mostrado notoriamente molesto con la situación. Ya confirmada la salida del delantero, el director técnico se refirió al tema este viernes en una conferencia de prensa.
"En primer lugar, quiero expresar mi gratitud hacia Julián. Hemos ganado todo, su contribución ha sido enorme", comenzó a decir Pep. A lo que reconoció a continuación: "El equipo lo quería muchísimo por su comportamiento, pero si quiere irse, si quiere afrontar un nuevo reto, (el Atlético es un club top) no hay problema. Le deseamos lo mejor. He aprendido mucho de él, espero que pueda encontrar lo que buscaba".
A su vez, Guardiola fue consultado sobre la posibilidad de que el City busque incorporar otro delantero para sustituir a Álvarez. "Todavía no lo sé, hablamos de eso todos los días, veremos qué pasa. Puede pasar, puede no pasar. Ya veremos", contestó, dando un punto final a la cuestión.