Central, Newell’s, Estudiantes y Talleres, interesados en un jugador relegado de Boca
El futbolista perdió mucho terreno y el Consejo de Fútbol pretende venderlo para recuperar la inversión.
Los refuerzos que llegaron a Boca en este tramo del mercado, relegaron todavía más a futbolistas que no están en la consideración de Diego Martínez. Uno de ellos es Juan Ramírez, quien ha sido sondeado por varios equipos argentinos y busca una salida que le beneficie deportivamente antes del cierre del mercado de pases.
Por el momento, Boca no ha recibido ofertas por el volante pero Estudiantes es quien se ha mostrado más interesado en contar con sus servicios ya que hasta se contactó con el jugador para saber su situación. Ante esto, en los próximos días podría presentar un ofrecimiento ya que el mercado cierra a fin de este mes.
El Consejo de Fútbol de Boca considera que la mejor opción sería vender a Ramírez. Ni siquiera la salida de Ezequiel Fernández a Al-Qadsiah por 20 millones de dólares le abrió una oportunidad en el equipo ya que están cubiertos con Tomás Belmonte, Gary Medel, Brian Aguirre y Miramón, quien aún no ha sido presentado pero regresó al país el lunes para realizarse la revisión médica.
Incluso, están contemplando frenar los movimientos en el mercado, ya que creen que el plantel está en óptimas condiciones, aunque también han retomado conversaciones con el chileno Carlos Palacios de manera paralela.
Otros clubes han mostrado interés en Ramírez, quien apenas ha jugado cuatro partidos en 2024, acumulando 151 minutos en el campo. Ellos son Talleres, Rosario Central y Newell's han hecho averiguaciones, pero ninguno ha formalizado una oferta hasta ahora. Más allá de que él está con ganas de quedarse a pelear un puesto, sabe que las chances van a ser muy escasas. Basta con decir que solo estuvo convocado a dos de los nueve compromisos de la Liga Profesional 2024.