Por qué Boca solo podría inscribir a 4 (y no 5) de sus 6 refuerzos en los octavos de la Sudamericana
La clasificación ante Independiente del Valle le dio al Xeneize la posibilidad de hacer nuevos cambios en la lista de buena fe del torneo continental.
Luego de haber dejado en el camino a Independiente del Valle, Boca aseguró su lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En una llave que se vio marcada por la ausencia de los refuerzos para el Xeneize, que por un error dirigencial no fueron inscriptos, la llave se definió en la Bombonera gracias al gol de Edinson Cavani.
Ahora, el equipo de Diego Martínez se prepara para una nueva fase en el torneo continental. El jueves 15 de agosto, en condición de local, el elenco de la Ribera se verá las caras con Cruzeiro en el partido de ida, el cual comenzará a las 21.30. La revancha, siete días más tarde y en el mismo horario, será en Brasil.
Ante esta situación, la Comisión Directiva se encuentra en medio de una encrucijada. Por haber logrado acceder de fase, la institución tiene la posibilidad de hacer cinco modificaciones en la lista de buena fe. Además de elegir entre las seis caras nuevas que llegaron en el mercado de pases, deberá analizar la situación de uno de los chicos de la casa que incluso suma un gol en el certamen.
Se trata de Aaron Anselmino. El defensor central fue comprado por Chelsea e inmediatamente dado a préstamo a Boca. De esta manera, en medio de la transacción, el Xeneize perdió un cupo en el listado oficial. Como consecuencia, ahora puertas adentro deberán elegir entre siete nombres para cinco lugares disponibles.
Pasando en limpio, dos de los siguientes nombres no podrán formar parte de la serie ante Cruzeiro, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana: Anselmino, Gary Medel, Brian Aguirre, Milton Giménez, Tomás Belmonte, Agustín Martegani e Ignacio Miramón.