Mercado de pases

Godoy Cruz: ¿refuerzos o incorporaciones?

El Tomba fichó tres jugadores para esta Liga Profesional, que hasta el momento, han jugado poco y nada.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 6 de agosto de 2024 · 20:53 hs
Godoy Cruz: ¿refuerzos o incorporaciones?
Foto: X @ClubGodoyCruz

El mercado de pases de Godoy Cruz Antonio Tomba, una vez más, dentro del foco de la escena. El ruido que han generado las caras nuevas con las que cuenta el Gato son más de reproches que de buenas sensaciones por sus respectivos rendimientos. De hecho, prácticamente han jugado y poco nada. Facundo Ardiles, Gastón Moreyra y Gonzalo Torres forman el trío de fichajes para este nuevo certamen pero ninguno hoy es titular.

El primero en llegar fue Facundo Ardiles. El lateral derecho de 25 años fue adquirido más como reemplazo de Lucas Arce que como opción potable para pelearle el puesto. Es más, su incorporación fue directamente proporcional a la baja de Manuel Guillén. Se fue el relevo del cuatro y llegó como opción B al ex jugador de Gimnasia. Hasta ahora, el defensor apenas suma solo 7 minutos en cuatro partidos.

Moreyra es el que más jugó de los tres refuerzos, siempre suplente.

Luego fue el turno del arribo de Gastón Moreyra. Volante ofensivo, la idea fue tener una variante que cumpla el recorrido de un Conechny (hasta heredó su dorsal 11). De los tres es el que mas rodaje acumula pero también hoy es suplente para el entrenador. Jugó en las cuatro presentaciones del equipo, siempre saltando desde el banco. En total, 136 minutos en tiempo acumulado, sin goles ni asistencias.

Lo de Gonzalo Torres tiene un asterisco: fue presentado la semana pasada y todavía ni siquiera fue como alternativa al banco de suplentes. Arrancará detrás de las opciones de Altamira, Barrea, Cejas y el propio Moreyra. Por lo visto en las primeras prácticas, también deberá ponerse a tono desde lo físico.

A esta lista de recientes pueden sumarse los casos de Facundo Butti y Mariano Santiago. Si bien llegaron en el mercado anterior, a los dos les costó una enormidad ganar minutos en el equipo. El defensor solo tiene dos encuentros en la Liga Profesional , mientras que el volante apenas disputó tres encuentros sobre nueve posibles.

Archivado en