El motivo por el que Javier Saviola pasó la noche en un calabozo de Andorra
El Conejito fue detenido en el país donde reside y deberá enfrentarse a una fuerte sanción económica por lo sucedido.
Javier Saviola pasó la noche en un calabozo de Andorra por dar positivo en un control de alcoholemia. El Conejito, quien surgió en River, pasó por equipos de primer nivel como Barcelona y Real Madrid y disputó el Mundial de 2006 con la Selección argentina, regresaba de una fiesta privada cuando dio 1,10 gramos de alcohol en sangre, más del doble permitido.
Fue por esto que el ex delantero debió pasar la noche en la comisaría y se arriesga a perder el registro, como también a enfrentarse a una fuerte sanción económica. Según informó el medio local Altaveu, el exjugador de Barcelona, River y la Selección Argentina tenía 1,10 gramos de alcohol en sangre, a las 5:30 de la madrugada.
"Había salido de fiesta y no requirió ningún servicio jurídico extra ni nada fuera de lo normal“, agregaron y confirmaron que recuperó su libertad luego de unas horas asegurando que “no estaba alterado en exceso”. Saviola disputó en River sus últimos años como futbolista profesional y unos años después comenzó a jugar al futsal en Andorra, donde decidió radicarse.
Entre sus logros más importantes como futbolista está el Mundial Sub 20 ganado en 2001, la obtención del título en la Primera División con River, las ligas de España y Portugal, el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la Europa League con el Sevilla en 2006. Además, fue parte del equipo de River que ganó la Libertadores y la Suruga Bank 2015.