Juegos Olímpicos

El impactante récord mundial del sueco Duplantis en salto con garrocha: 6,25 metros y festejo romántico

El atleta de Suecia logró su segundo triunfo olímpico y, como si fuera poco, estableció una nueva marca a nivel mundial, superando a una que también le pertenecía. Impresionante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de agosto de 2024 · 18:24 hs
El impactante récord mundial del sueco Duplantis en salto con garrocha: 6,25 metros y festejo romántico
El hombre de 24 años celebró en tierras parisinas. Foto: EFE

En el Estadio de Francia, ante casi 80.000 espectadores, el sueco Armand Duplantis siguió agrandando su leyenda con otro nuevo triunfo en el salto con garrocha. Con una altura de 6,25 metros, tras un concurso en el que no tuvo rival, logró su segundo triunfo en los Juegos Olímpicos y, como si fuera poco, batir el récord mundial que él mismo poseía (6,24 m.).

Tras el trámite de la clasificación, la final fue como un entrenamiento para el sueco, al que en ocasiones se le vio distendido, sin nervios, hablando con los rivales e incluso sentado en el banco con la mirada pérdida, reflejo de la relajación.

Mirá el video

La victoria se la llevó con un salto de 6,25 metros, en su tercer intento, batiendo su propio récord mundial y arrebatando también el récord olímpico al brasileño Thiago Braz, que el 15 de agosto de 2016 lo estableció en 6,03 metros. La plata se la colgó el estadounidense Sam Kendricks con 5,95, y el bronce, el griego Emmanouil Karalis con 5,90.

Ni bien cayó a la colchoneta luego de haber establecido el nuevo récord mundial, Duplantis corrió hasta la tribuna del estadio y festejó con círculo íntimo. Allí se encontró con su pareja, con quien celebró la medalla con un apasionado beso que fue captado por las cámaras de la transmisión oficial.

En 2018, en los Europeos de Berlín, empezó su reinado, que seis años después se mantiene con una colección impresionante de títulos: dos oros olímpicos en Tokio 2020 y París 2024, dos Mundiales (2022 y 2023) al aire libre y dos en pista cubierta (2022 y 2024), tres Europeos al aire libre (2018, 2022 y 2024) y uno bajo techo (2021).

Su último gran hito fue el nuevo récord del mundo que instauró en la Liga de Diamante de Xiamen (China) en abril con 6,24 metros. La incógnita es si en París, con el oro asegurado, intentará batir esa marca jaleado por el público, como más le gusta. EFE

Con información de EFE

Archivado en