Equi Fernández ejecutó la cláusula y se va de Boca para jugar en Arabia: cuántos millones pagó
El volante dio el paso y puso el dinero para salir del club y marcharse al Al-Qadsiah del fútbol saudí.
Equi Fernández ejecutó la cláusula de rescisión del contrato que lo ligaba a Boca y se irá al fútbol árabe a cambio de 20 millones de dólares. Luego de varios idas y vueltas, el jugador tomó la decisión de emigrar al Al-Qadsiah y le pidió a su apoderado que se deposite la cifra millonaria a la entidad de La Ribera para oficializar su salida.
Para evitar mayores conflictos, el volante esperó unos días para que la cláusula aumente (de 15 a 20 millones), por tratarse de los últimos días del mercado de pases, y efectivamente dar el paso adelante de la mano del poderío económico del elenco saudí y así le ingrese más dinero al club.
Este gesto fue muy valorado por la dirigencia, pese a que Riquelme se quejó reiteradas veces sobre este sistema, y tomaron la tajante decisión de no negociar más con Hernán Berman, representante con quien tienen una larga historia de conflictos. Boca recibirá la suma en un solo pago y Equi firmará por cinco años.
En Al-Qadsiah hay dos ex xeneizes: Nahitan Nández, quien arribó hace algunos meses atrás, y Rodolfo Arruabarrena, que en julio de este año fue oficializado como nuevo entrenador. Fernández tomó la determinación de marcharse ya que entiende que se trata de un buen paso previo para llegar a Europa. En La Ribera, en cambio, sospechan que detrás hay un grupo inversión que utiliza a este club para colocar a jóvenes talentos en las grandes ligas del Viejo Continente antes de que termine el año.
Boca tenía el 70% del pase del jugador, mientras que el 20 % pertenecía a un club de San Miguel (Santa Brígida) por lo derechos de formación y el restante 10% era del futbolista. Tigre, donde Equi jugó a préstamo, cobrará un porcentaje ya que debe recibir por este acuerdo un 0,5% por "mecanismo de solidaridad".