La advertencia del DT de Newell’s a su plantel tras el 1-4 a una semana de visitar a Central: “Tienen que…”
Sebastián Méndez se hizo cargo del mal momento del equipo y envió un claro mensaje a sus dirigidos.
Estudiantes se repuso de un mal comienzo, dio vuelta un partido que comenzó cuesta arriba y terminó aplastando a Newell's (4-1) en Rosario. Esto generó que los fanáticos leprosos apunten contra el equipo con fuertes críticas ya que la próxima semana deberá jugar una nueva edición del clásico ante Central, en Arroyito.
Mirá el video
Luego del partido, Sebastián Méndez habló al respecto y fue contundente: "Nos tenemos que levantar porque tenemos un partido demasiado importante el sábado. No hay que poner excusas, jugamos mal y perdimos. Si eso pasó es mi responsabilidad porque seguramente planteé mal el partido".
"No es una crítica a los jugadores, el responsable soy yo. Los muchachos tienen que estar tranquilos porque el próximo partido tenemos que ganarlo", agregó y se refirió a los silbidos: "Si perdés 4 a 1 de local, es lógico que la gente insulte. No podemos esperar salir aplaudidos si perdemos así. Jugar acá siempre fue difícil para el visitante, tenemos que volver a lograr eso".
"Estas cosas pasan algunas veces y es mejor que nos pase ahora y no después. El partido lo perdimos en las áreas. También dejamos jugar mucho a Estudiantes. Sabemos reponernos en golpes duros. Hay que saltar rápido esto. Hay que hablar poco y trabajar mucho", cerró el entrenador.
El equipo rosarino se puso en ventaja con un gol de Tomás Pérez, a los 6 minutos de la primera parte, pero Estudiantes pasó a ganar con los tantos de Guido Carrillo y Pablo Piatti, a los 13 y 34 de la parte inicial, respectivamente. Luego, en el complemento volvieron a anotar Carrillo, a los 2 minutos y Piatti, a los 10.