Boca cerró un nuevo refuerzo que llega a préstamo desde Europa
Tras la salida de Equi Fernández, el Xeneize sumó la sexta incorporación del mercado de fichajes. Fue cedido por el club dueño de su pase y tendrá una opción de compra de 3 millones de dólares.
Tras un comienzo bastante irregular de la temporada, Boca Juniors de a poco se va a acomodando en la triple competencia que deberá afrontar en la segunda mitad del 2024. Ya superó los 16vos de la Sudamericana con el equipo diezmado por la inhibición de los refuerzos y las convocatorias a los Juegos Olímpicos. Ahora buscará sumar un nuevo triunfo este domingo ante Barracas Central por la fecha 9 de la Liga Profesional para acercarse a los primeros puestos de la tabla de posiciones.
Con miras a poder pelear tanto en el campeonato, en la Copa Argentina y en el ámbito internacional, y a falta de poco menos de un mes para finalizar el mercado de pases de invierno, el Xeneize logró cerrar una nueva incorporación. Ya habían llegado Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez y, el más reciente, Agustín Martegani, quien debutó el último miércoles ante Banfield. Ahora se suma al plantel un sexto futbolista que viene de jugar en Europa.
Se trata de Ignacio Miramón, quien el último semestre vistió la camiseta del Lille de Francia. Según aseguró el periodista especializado en el mercado de fichajes Germán García Grova, el club francés lo cederá por 18 meses (es decir, hasta diciembre del 2025) y tendrá una opción de compra de 3 millones de dólares por el 50% del pase. Si tiene un 70% de presencias a lo largo de la temporada, la opción se transformaría en obligación.
Desde Brandsen 805 vienen pujando por el joven volante defensivo salido de Gimnasia y Esgrima de La Plata. De hecho, a principio de año habían preguntado condiciones a los franceses para poder traerlo a préstamo. El hecho de que casi no haya jugado a lo largo de la temporada (apenas disputó unos pocos minutos repartidos en cuatro partidos entre Ligue 1, Copa de Francia y Conference League) ayudaron a que se destrabara la cesión.
Si bien no tuvo demasiado rodaje en el último tiempo, Miramón ya dio muestra de sus facultades futbolísticas. Tras un gran desempeño en las inferiores y primer equipo del Lobo platense, fue convocado por Javier Mascherano para que defendiera los colores de Argentina en el Mundial Sub 20 disputado en el país en 2023. Además, llega a Boca en el mejor momento posible tras la salida de Equi Fernández, por lo que tendrá más posibilidades de demostrar todo lo que puede hacer en una cancha de fútbol.