Presenta:

Ricardo Torlaschi inicia su preparación para el Dakar corriendo el Rally dos Sertões

El mendocino será parte de una de las pruebas más duras del calendario, con la mira puesta en la competencia que se correrá en enero en Arabia Saudita.
Torlaschi será parte de una tradicional competencia de Rally Raid. Foto: Prensa Ricardo Torlaschi
Torlaschi será parte de una tradicional competencia de Rally Raid. Foto: Prensa Ricardo Torlaschi

Si bien restan meses para que se dispute la 47° edición del Rally Dakar, son muchos los pilotos que comienzan a intensificar su preparación para cita que se disputará entre el 3 y el 17 de enero del 2025. Uno de ellos es Ricardo Torlaschi, quien viajó a Brasil para ser parte de una de las competencias más tradicionales del continente: el  Rally dos Sertões.

Ricardo Torlaschi encara un nuevo desafío internacional.

La cita arrancará el 23, se extenderá hasta el 30 de agosto, y el mendocino navegará uno de los UTV del Varela Can-Am Monster Energy, que supo ganar Dakar y que formó un equipo realmente fuerte para pelear por la competencia en una categoría que tendrá a muchos de los que estarán en Arabia el próximo año.

Torlaschi se sumará a la estructura para navegar la unidad que conducirá Raoul Fenestraz, padre de Sacha Fenestraz, que también estará en la competencia siendo navegado por su madre, Stephanie, quien tiene una extensa experiencia en el rally raid ya y tuvo participación los Dakar 2009 (con Gabriel Pozzo) y 2010 junto a Guillaume Martineau del Team Omega-Lurton.

Raoul Fenestraz, el piloto de Torlaschi.

“Estoy muy contento de nuevamente ser convocado por el equipo Varela Can-Am Monster Energy. Es, sin dudas, uno de los equipos más importantes del mundo y estaremos acompañando a la familia Fenestraz en esta nueva experiencia”, comentó Torlaschi en la previa del Rally dos Sertões.

Con un recorrido total de 3.704 kilómetros, de los cuales 2.306 kilómetros serán cronometrados, este rally representa uno de los desafíos más duros en el calendario automovilístico. La competencia tendrá su punto de partida y llegada en Brasilia, la capital de Brasil, y se extenderá a lo largo de ocho etapas que pondrán a prueba la resistencia física y mental de los competidores.