Los cuatro mendocinos que quieren darle un dolor de cabeza a Gimnasia y Esgrima
El próximo domingo, el Lobo tendrá una parada de riesgo ante Colón de Santa Fe. Hay un póker de jugadores de nuestra provincia en el Sabalero que sueñan con terminar la racha del Blanquinegro.
El próximo domingo, Gimnasia y Esgrima intentará extender su buena racha en la Primera Nacional ni más ni menos que ante Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. Si bien el partido se lleva todas las miradas debido a que ambos conjuntos son protagonistas de la zona "B" y grandes candidatos al ascenso, lo cierto es que del lado del Sabalero hay un aspecto bastante curioso, ya que hay cuatro jugadores mendocinos que sueñan con cortarle la racha al Mensana.
Colón cuenta entre sus filas con dos pares de jugadores nacidos en la provincia, quienes tendrán la posibilidad de amargar a Gimnasia el fin de semana. Los grandes protagonistas de este caso son Tomás Giménez, Oscar Garrido, Fabián Enríquez y Julián Navas, futbolistas con pasado en equipos mendocinos que sueñan con regresar a Colón a la máxima categoría.
Uno de los casos que más llama la atención es el de Tomás Giménez, arquero nacido en las inferiores de Gimnasia y Esgrima, que aún es dueño de su pase. Su aparición bajo los tres palos se dio en 2019 en el reducido por el ascenso ante Almagro. Posteriormente, Tomi disputó 43 partidos con la camiseta del Lobo, recibió 43 goles y mantuvo la valla en cero en 18 oportunidades. En 2023 se fue cedido a Antofagasta de Chile y ahora se encuentra a préstamo en el conjunto santafesino, en donde tiene contrato hasta fines de 2024.
El segundo caso es el de Oscar Garrido, otro jugador con pasado en Gimnasia. El mediocampista se formó en Maipú y en 2018 fue transferido al Blanquinegro, aunque allí debutó recién en 2020. En total completó 70 partidos, marcó 3 goles y se marchó en 2023. Luego de haber defendido los colores de Instituto y Central Córdoba, llegó a Santa Fe, en donde se ha convertido en una pieza importante.
Fabián Henríquez es el tercer jugador de esta lista. El mediocampista se formó en Godoy Cruz (jugó 90 partidos entre 2015 y 2021), luego pasó por Huracán de Parque Patricios y recaló en Colón a finales del año pasado. Actualmente, el volante alterna compromisos como titular y suplente.
Finalmente, Julián Navas es quien cierra la nómina de mendocinos en el elenco que ahora dirige De Paoli. El lateral derecho surgió en Independiente Rivadavia (condimento especial para él), llegando a disputar 51 compromisos. Luego de paso por el fútbol de Austria, el defensor estuvo en Arsenal, Central Córdoba y a principios de este año firmó para Colón en donde no ha sumado tantos minutos hasta el momento.