La desafiante frase del DT de Talleres pese a la derrota en la ida: “Nos deja tranquilos que River…”
El entrenador de la T analizó la derrota ante River como local en el Kempes, que lo obliga a buscar el resultado en el Monumental.
El gol de Paulo Díaz en River, a los 86 minutos del partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, fue un duro golpe para Talleres de Córdoba. El local se había quedado con 10 por la expulsión de Lucas Suárez, pero había sumado méritos para buscar los tres puntos. Se le negó -de hecho le anularon un gol por offside- durante unos minutos y cuando comenzaba a resistir en el empate, terminó sufriendo el gol que lo obliga a ganar en el Monumental.
De allí la bronca del entrenador Walter Ribonetto, quien decidió no manifestarla en conferencia de prensa, sino en cambio se mostró conforme con la actitud de sus dirigidos y cauto, ante la posibilidad de revertirlo como visitante. "Demostramos que estuvimos a la altura de las circunstancias. Fueron sucediendo situaciones, lo de Ramón, lesiones, la expulsión. Creo que demostramos que tuvimos a la altura. Nos llena de orgullo, principalmente estos jugadores, este grupo que da la vida. No se reconoce lo que pudo hacer este grupo. Contento y feliz de que te defiendan de esta manera", manifestó.
Mirá el video
En esa misma línea, expresó que hasta se mostró conforme por la actitud del equipo a pesar de quedarse con 10. "Felicitar a estos jugadores por el esfuerzo que hicieron. A pesar de terminar con uno menos, nos deja tranquilo que River no te haya generado una situación de gol. Orgulloso de este grupo. De la manera que nosotros teníamos que jugar el partido, lo jugamos, pensando en que teníamos que dejar la serie abierta y está abierta. Más allá del resultado, con un hombre menos. Fueron surgiendo imponderantes en el partido que nos obligó a modificar. Creo que estuvimos a la altura", reconoció Ribonetto.
Sin embargo, luego reconoció que la expulsión es un elemento a corregir: "Obviamente que a nadie le gusta perder un jugador y más en el fútbol argentino que es muy difícil. No estuvo esa diferencia, seguramente son cosas a corregir y a futuro lo mejoraremos".
Finalmente, el DT de Talleres consideró que hubo momentos en los que superó a River. "Tuvimos situaciones para ganar el partido y creo que por momentos fuimos superiores al rival y en ningún momento dejamos funcionar los circuitos que ellos tenían, preferentemente desde las asociaciones, desde el juego. Intentamos que ellos no jugaran hacia delante y cortamos todos esos circuitos, porque lo trabajamos en la semana y funcionó", concluyó.