El verdugo de Boca que vuelve a la Bombonera con dos antecedentes de eliminación en Libertadores
El arquero tuvo su etapa gloriosa en Corinthians, donde eliminó a Boca de la Libertadores 2012 y 2022. Qué dijo en su presentación.
Existen pocas posibilidades de que un futbolista, tras jugar 13 años en un club, sea traspasado a otro de la misma liga y su debut internacional (por Copa Sudamericana) sea ante Boca en la Bombonera. Menos probable es que, encima, ese jugador haya tenido una historia muy especial contra el Xeneize jugando en su anterior club. Bueno, es la historia de Cassio.
El arquero de Cruzeiro de 37 años volverá al estadio de Boca, donde seguramente tendrá un recibimiento hostil en base a los antecedentes por Copa Libertadores que ha tenido en su etapa como futbolista del Corinthians, club al que llegó en noviembre del 2011 y se mantuvo hasta julio pasado, cuando el Timao decidió no renovarle contrato.
En su etapa más gloriosa en esa institución, fue campeón de la Copa Libertadores 2012 ganándole la final al Boca de Julio César Falcioni, cuya figura era quien es hoy el presidente, Juan Román Riquelme. Ante Boca, también fue clave en la Copa Libertadores 2022, 10 años después, cuando atajó dos penales en la serie de octavos de final que terminó eliminando al Xeneize, por entonces dirigido por Sebastián Battaglia.
De hecho, Boca es el equipo no brasileño contra el que más veces jugó Cassio con 8 partidos y un saldo muy positivo. Ganó dos veces en el tiempo regular, una por penales, cuatro empates y apenas una derrota.
Cuando fue presentado como refuerzo del Cruzeiro, el arquero histórico de Corinthians fue consultado sobre cuál cree que fue su momento de mayor virtud en la carrera y sin dudarlo, respondió hasta emocionado: "Boca en la Bombonera creo que es una etapa emblemática. Creo que fue muy... Ah, hombre, eso fue...".
El equipo que ahora comanda Diego Martínez necesita revertir ese historial para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el gran objetivo del club este año.