El tradicional festival Guantes de Oro de boxeo vuelve a escena con expectativa renovada
El prestigioso torneo provincial fue presentado este miércoles y volverá al ruedo con más de 270 participantes y acción cada viernes.
El boxeo mendocino está de festejo gracias a la llegada del ya tradicional festival Guantes de Oro, que vuelve a aparecer en escena con expectativas renovadas. Esto se debe a que el prestigioso certamen provincial, que fue presentado este jueves, volverá a desarrollarse en el estadio Pascual Pérez luego de 33 años.
El campeonato fue anunciado esta tarde en conferencia de prensa en el Salón Merlot del Hotel Hyatt. Allí estuvo presente el Promotor Jorge Pandolfino junto con el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y los ex campeones del mundo: Pablo Chacón, Juan Carlos Reveco y el último representante argentino en un juego olímpico, Daniel Brizuela.
Acerca de la realización de este torneo, Pandolfino comentó: "Queremos que la familia del boxeo vuelva a disfrutar de los festivales. Venimos de un muy lindo Vendimia y ahora la idea es afrontar un emblemático certamen como es para Mendoza el Guantes de Oro. Este año la Federación de Box de Mendoza cumple 100 años y que mejor año que este para poder seguir alimentando a un deporte tan emblemático como éste".
El torneo Guantes de Oro se disputó históricamente en el estadio Pascual Pérez hasta caer en el olvido. Sin embargo, la competencia volvió a escena en el 2000 de la mano del profesor Cristian Etem. Debido a algunos desacuerdos, la Federación Mendocina de Box y su par de Las Heras tomaron la posta en 2021 y este año el certamen volverá al escenario en donde todo comenzó.
El cotejo comenzará este viernes y ya tiene un total de 270 inscriptos, con boxeadores de14 años a 30 años. En total se estima que se completarán de 7 a 12 fechas (dos meses) y el día elegido para la competencia será el viernes. A lo largo de estas semanas, en algunas fechas puntuales, también se llevarán a cabo combates profesionales, generando así una gran expectativa en los fanáticos mendocinos.