A una semana de asumir, qué cambios se ven en los entrenamientos de Gallardo con respecto a Demichelis
El muñeco cumplió una semana de trabajo y ya tuvo su debut ante Huracán. Modificaciones en la parte física y cómo trabaja el fútbol reducido.
Marcelo Gallardo cumplió una semana de trabajo en River. Más allá de su relevancia para la institución y de tener una metodología de trabajo probada en el club, es muy poco tiempo para que se vean grandes cambios respecto al trabajo que venía realizando Martín Demichelis en el ciclo anterior. Aún así, algunos ya se perciben.
En principio, los cambios más evidentes se manifestaron en la forma de percibir la preparación física. Con Demichelis prácticamente a diario habían trabajos en el gimnasio del River Camp, cosa que se minimizó en la corta semana de trabajo del Muñeco previo a su debut con empate ante Huracán.
Por el contrario, con Gallardo si hay más trabajos físicos sin pelota pero sobre el césped. En específico son trabajos de resistencia que obliga al plantel a volver a recorrer largas distancias, trabajos que con Micho eran menos frecuentes.
En cuanto a la cuestión futbolística, esta semana Gallardo no ha podido realizar una práctica formal de fútbol pensando en el partido de mañana y no acumula varias de estas instancias, sin embargo, se le conoce su exigencia y meticulosidad para trabajar sobre los detalles. Al contrario, ha trabajado sobre entrenamientos con pelota donde, a priori, se vio como modificación en la metodología una ampliación de los espacios para hacer fútbol reducidos a casi toda la cancha.
Como complementación a los ejercicios con pelota, las trabajos de potencia también se aplicaron en River Camp en los nueves días que lleva al frente del equipo. De los mismos participan todos los jugadores del plantel a excepción exclusivamente de los lesionados que se entrenan diferenciados. Es decir, ninguno hace trabajos específicos.
Otro detalle a tener en cuenta es que en el ciclo Demichelis, fue una cuestión a tener en cuenta el descanso pos partido. Cuando las semanas eran largas, Micho solía dar como libre el segundo día o hasta los dos próximos días. Por momentos entregó solo el día posterior. Gallardo, en cambio, tras el partido del sábado inmediatamente por la mañana realizó una práctica el domingo. Eso sí, necesaria por la cercanía del compromiso por Libertadores ante Talleres.