Primera Nacional

La seguidilla clave que tiene Gimnasia para defender la cima de la zona B

El Lobo afrontará una tanda de partidos complicados ante rivales directos, dos en escenarios difíciles. Una medida para poner a prueba a un equipo en franco crecimiento.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 13 de agosto de 2024 · 09:34 hs
La seguidilla clave que tiene Gimnasia para defender la cima de la zona B
El Lobo sigue soñando. Foto: Prensa Gimnasia

Para ser el mejor hay que ganarles a todos. Frase antigua si las hay en materia fobalera pero demasiado cierta. A este Gimnasia, que dejó de ser sensación para convertirse en realidad, se le avecina una seguidilla picante de partidos por delante, todos, ante rivales que están peleando en los puestos de arriba de la Zona B de la Primera Nacional. Una medida fundamental para terminar de darle el golpe de horno a la Medraneta.

Líder con 49 puntos, la cima se pondrá en jaque desde este mismo domingo con la visita a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes. El Sabalero, peso pesado por nombre propio, está quinto en la tabla de posiciones con 43 unidades y sabe que no puede perderle pisada a su inminente rival. En la ida, fue triunfo clarito del Lobo aunque ahora es un partido nuevo con dos presentes distintos a los de aquella vez.

Medrán aún no perdió: 9 triunfos y 2 empates.

Después de jugar ante el elenco santafesino, la maratón seguirá con el duelo ante Estudiantes de Río Cuarto en Mendoza (noveno, afuera del Reducido por diferencia de gol) y tendrá otro partido fuera de casa importantísimo contra Aldosivi en Mar del Plata (escolta del grupo). Esos nueve puntos pueden terminar de quebrar la parte alta de la tabla, por eso la importancia de salir bien parado.

El trajiín no parará en los partidos siguientes: Mitre de Santiago del Estero en casa (peleando también por clasificar), Gimnasia y Tiro en Salta (séptimo, en Reducido), el interzonal ante Deportivo Maipú más el duelo contra Nueva Chicago (otro de los que pelea arriba con sueños de ascenso).

Si bien es cierto que la lupa está en el campo de enfrente, el gran momento de Gimnasia invita a la ilusión. Con 12 partidos invicto, el equipo de Medrán ya demostró de qué está hecho y quiere seguir alimentando la ilusión de llegar a la gran final. El calendario no es fácil pero el Lobo va por la ansiada final a fuerza de buen rendimiento y un equipo en permanente crecimiento.

Archivado en