El impactante recibimiento a Djokovic en Serbia tras ganar la medalla de oro en París 2024
El tenista fue ovacionado por una multitud en Belgrado y realizó un emotivo discurso acompañado por el presidente de su país.
Tras conseguir su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, el tenista serbio Novak Djokovic volvió a su tierra natal y, frente a 100 mil personas, celebró el logro en Belgrado como un auténtico héroe junto a otros deportistas.
Mirá el video
En la cancha de arcilla de Roland Garros, Djokovic logró coronarse campeón olímpico por primera vez en su carrera al derrotar al español Carlos Alcaraz en la final. Ante una multitud impresionante, el tenista recorrió las calles en automóvil antes de pronunciar un discurso junto a otros atletas destacados en París 2024 y al presidente de Serbia, Aleksandar Vucic.
"Entré a los Juegos Olímpicos sin ningún título durante la temporada y con una lesión a cuestas. Muchos cuestionaron la calidad de mi tenis, pocos me consideraban favorito. Pero yo secretamente creí", expresó ante la multitud.
Luego, agregó: "Sabía que probablemente esta fuera mi última chance de ganar el oro. Ha sido uno de mis mejores torneos, no perdí un set. Sentí el apoyo de la gente. Sin falsa modestia, este es mi logro deportivo más grande. Traigo orgullosamente la medalla dorada a Serbia".
El logro de Djokovic, que ganó la medalla dorada en tenis individual por primera vez en su carrera a sus 37 años, no fue el único para Serbia, que tuvo unos Juegos Olímpicos para los libros de la historia ya que acumuló cinco medallas, tres de oro.