La barra de Independiente apretó a los jugadores: la fuerte frase con la que amenazaron
El Rojo transita un flojo momento y necesita ganar ante Estudiantes para salir de los últimos puestos de la tabla.
Independiente tiene por delante este domingo un partido por demás importante ante Estudiantes de La Plata como visitante, en el marco de la fecha 10 de la Liga Profesional. No solo por sus aspiraciones deportivas en el marco de la tabla de posiciones del torneo, que lo ubica en la posición 24 de 28, sino también por el clima de tensión con el que se vive por estos días.
En el último partido de Independiente, en el empate sin goles ante San Lorenzo como local, los hinchas manifestaron todo su repudio contra los flojos resultados y el rendimiento que vienen mostrando los jugadores. Hubo banderas cargadas con fuertes mensajes reclamando más actitud y silbidos generalizados sobre el final del partido. Hasta hubo incidentes con los hinchas en el estadio.
Con estos antecedentes recientes, la semana del plantel de Independiente no fue para nada tranquila. En la preparación para el durísimo partido ante el Pincha, los jugadores se entrenaron hasta este sábado pensando en el compromiso a disputarse en el Estadio Uno a partir de las 20. Sin embargo, el viernes recibió una polémica visita por parte de los integrantes de la barra.
Según relató el portal de TyC Sports este domingo, en la práctica del viernes en el predio de Villa Domínico, unos ocho integrantes de la barra oficial de Independiente irrumpieron para hablar con los jugadores, aparentemente, sin agresiones.
Iván Marcone, Rodrigo Rey, Federico Mancuello, Joaquín Laso, Gabriel Ávalos y Alexis Canelo -los referentes- fueron los seis participantes de la charla con los barras, en representación del plantel. A ellos les bajaron el mensaje en reclamo por más actitud de cara al compromiso de este domingo y, según relataron, dejaron la frase: "La próxima no hablamos", en clara señal de amenaza.
Independiente necesita ganar. Se encuentra 24° de 28 en el campeonato al haber sacado solo 8 puntos de los 27 posibles.