Fútbol Argentino

El palito de Gallardo al River de Demichelis, luego del empate con Huracán: “Es difícil cambiar todo lo que venía haciendo…”

El Muñeco fue consultado sobre cómo intentó transmitir su idea en estos días y se diferenció del anterior entrenador con una fuerte comparación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de agosto de 2024 · 00:21 hs
El palito de Gallardo al River de Demichelis, luego del empate con Huracán: “Es difícil cambiar todo lo que venía haciendo…”
Gallardo volvió y River mostró momentos de buen fútbol. Foto: FotoBaires

En la extensa conferencia que brindó Marcelo Gallardo, post empate de River con Huracán en el Monumental, fue consultado sobre cómo se hace para transmitir su idea en tan poco tiempo y, en su respuesta, envió un palito por elevación para Martín Demichelis

Mirá el video

"Es un gran desafío para mí, para todo el cuerpo técnico, para los jugadores. Es un gran desafío porque claramente uno ya, yo dije la otra vez, el tren ya está en marcha y nosotros nos subimos a ese tren y en pocos días tenés que intentar preparar el mejor equipo posible para la competencia que ya se está jugando y se aproxima a un partido de Copa, con lo que eso significa", arrancó.

Luego, explicó: "Entonces, listo, ya sabemos a dónde nos íbamos a subir. Entonces, intentar darle la información a los jugadores de cómo queremos jugar, de qué es lo que queremos hacer, hacia dónde queremos ir. Eso implica tener mucha precisión y asimilar, y que los jugadores asimilen rápidamente el concepto".

"Es difícil cambiar todo lo que venían haciendo en tan poco tiempo. Eso a veces puede ser, hasta no puede ser bueno, pero bueno, ahí tenemos que ser inteligentes para ser puntuales, ser específicos, y bueno, eso es una de las cosas que vamos a tener en cuenta para este inicio, para este arranque, donde ya empezamos a jugar una eliminación directa el día miércoles", señaló.

Gallardo se diferenció de Demichelis. 

Por último, se diferenció del anterior DT: "Son métodos diferentes en cuanto a lo físico. El equipo va a responder a la medida que vaya asimilando entrenamientos. Nosotros intentamos que esa gestión también de esfuerzos, estuvieron en 3, 4 días hicieron un esfuerzo de intentar cambiar un poquito ese chip de ser un equipo más agresivo, de ser un equipo más físico, porque jugar, tengo un equipo que juega bien, o sea, con jugadores que son buenos técnicamente".

"Tenemos que intentar gestionar todas esas partes para que nos lleve a dar un paso adelante sin tener que sufrir demasiado. Entonces, tenemos que gestionar muy bien estos momentos porque no tenés tiempo de trabajo, hay que jugar. Hay que ser muy puntuales como dije anteriormente, no tenemos mucho margen, pero tengo primero fe y creo que eso lo vamos a sacar", cerró.

Archivado en