Fútbol Argentino

Documento: por qué el penal de Villa que atajó Chiquito Romero debió anularse

El colombiano tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero lo falló. Sin embargo se dio una situación que nadie notó, ni reclamó. ¿Qué pasó?

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 11 de agosto de 2024 · 07:24 hs
Documento: por qué el penal de Villa que atajó Chiquito Romero debió anularse
Villa patea y se ve clara la invasión de los jugadores de Boca. Foto: Captura Video

Independiente Rivadavia y Boca empataron un partido que tuvo emociones hasta el cierre del mismo. Lo comenzó ganando la Lepra, el xeneize lo empató en el descuento y hasta pudo ganarlo. Sin embargo hubo una jugada clave que puedo haber cambiado el rumbo del partido y fue el penal que Sergio Romero le atajó a Sebastián Villa, ejecución que debió repetirse. 

Mirá el video

Es que, al momento de que el colombiano remata, Pol Fernández invade el semicírculo del área y termina siendo quien rechaza la pelota antes de que Villa pueda capturar el rebote de Chiquito. Esto no fue notado por ninguno de los jueces de campo, entonces todo siguió con normalidad mientras el cafetero se lamentaba por la situación. 

El reglamento de la International Football Association Board indica que si se produce el adelantamiento de un futbolista y termina influyendo en la jugada, se debe repetir el lanzamiento. Esto es lo que debería haber sucedido pero finalmente no ocurrió. 

El momento de la invasión de Pol.

Antes de ejecutar, además, Villa vivió un particular momento cuando sus excompañeros Luis Advíncula, primero, y Fernández aprovecharon para acercarse con el objetivo de desconcentrarlo.

Se dijeron algunas cosas, hubo sonrisas y la imagen se volvió viral. Luego, no pudo convertir la pena máxima pero asistió Iván Villalba para el gol mendocino. Fue el 15° penal que tapó Romero de lo 32 que le ejecutaron desde que está debajo de los tres palos de Boca.

El reglamento es claro: en caso de un adelantamiento de un defensor que interviene en la jugada para que no sea gol, el penal debe repetirse. El VAR lo omitió.

 

Archivado en