A los libros

La marca histórica e inédita que alcanzaron Los Pumas con su triunfazo ante los All Blacks

Argentina le ganó a Nueva Zelanda en su casa en un partido para los libros, arrancó con el pie derecho el certamen y logró algo que nadie pudo hacer en ese país.

Amadeo Inzirillo
Amadeo Inzirillo sábado, 10 de agosto de 2024 · 09:29 hs
La marca histórica e inédita que alcanzaron Los Pumas con su triunfazo ante los All Blacks
Montoya se ganó un lugar. Foto: Gaspa Fotos (Pumas)

Noches tristes y madrugadas dignas. Los Pumas lograron uno de los triunfos más resonante de toda su historia al derrotar, ni más ni menos, que a los temidos All Blacks por 38 a 30 en el Sky Stadium de Wellington. Con autoridad, personalidad y una vocación ofensiva arrolladora, Argentina metió un pleno en el inicio del Rugby Championship, y de yapa, logró una marca inédita e histórica ante los de negro: nunca habían recibido 38 puntos en condición de local en sus años de vida compitiendo.

La cara de Scott Robertson, head coach neozelandés, lo decía todo. Abatido, el entrenador sufrió  histórico de Crusaders sufrió su primera caída en Nueva Zelanda, derrota que va derecho a los libros por los puntos que sufrió en su equipo en contra. Hasta el momento, los All Blacks habían recibido, como máximo, 36 tantos contra Sudáfrica (en 2018), otros 35 ante el mismo rival (en 1997), mientras Australia logró marcarle 33 (2013).

Los Pumas arrancaron con el pie derecho (Archivo).

Para Los Pumas también se trata de algo inédito: en las tres victorias que acumula ante los de negro, jamás había llegado a ese score ya que en los dos triunfos anteriores el pico fue de 25 puntos (25-15 en la ciudad de Parramatta en Australia en 2020 y 25-18 en Christchurch en 2022).

Hay un dato curioso también en las victorias ante el equipo más poderoso de la historia: nunca Argentina le pudo ganar jugando en condición de local. Las tres victorias hasta el momento fueron una Australia y otras dos en tierras neozelandesas. 

Archivado en