Primera Nacional

Las tres opciones para el puesto que no encuentra Cicotello en Independiente

El entrenador de la Lepra tiene tres alternativas para cubrir un puesto que le ha dado grandes dolores de cabeza. La pieza que le falta para su equipo ideal.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 1 de agosto de 2024 · 10:48 hs
Las tres opciones para el puesto que no encuentra Cicotello en Independiente
Martín Cicotello deberá definir el centro de ataque. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Luego del triunfo por 1-0 ante Independiente de Avellaneda en el Bautista Gargantini, Independiente Rivadavia tuvo que cambiar de chip rápidamente para comenzar a enfocarse en el duelo del domingo ante Atlético Tucumán en el estadio José Fierro desde las 20:30. Para este compromiso, Martín Cicotello tendrá que resolver una incógnita que le trae un gran dolor de cabeza, ya que cuenta con tres jugadores para un sólo puesto.

El enigma a resolver por el entrenador pasa por quién ocupará el frente de ataque en compañía de Sebastián Villa. Esto se debe a que la Lepra sumó a dos nuevos delanteros en este mercado de pases para fortalecer la zona, en donde sólo se encontraba Mauricio Asenjo, el jugador que terminó siendo titular en la primera mitad del año tras las salidas de Alex Arce y Franco Di Santo.

Hasta hace algunas semanas, Cicotello sufría esta situación ya que Asenjo terminó siendo el único nueve y no pudo aportar una gran cantidad de goles al equipo. Sin embargo, hoy la realidad es diferente ya que arribaron los paraguayos Jorge Sanguina y Fernando Romero, quienes llegaron de General Caballero y Cerro Porteño respectivamente.

Cicotello tendrá que elegir entre Asenjo, Sanguina y Romero. (Archivo MDZ)

Con estas tres alternativas, el adiestrador de Independiente Rivadavia tendrá un gran desafío por delante, ya que deberá escoger al referente de ataque de cara a los compromisos venideros, que serán sumamente importantes de cara al futuro.

Teniendo en cuenta sus últimos antecedentes, Romero marcó seis goles en 28 partidos, Sanguina anotó 8 en 18 y Asenjo marcó apenas uno en toda la temporada, un dato que puede ser determinante para Martín Cicotello a la hora de diagramar la formación inicial.

Archivado en