Copa América

Por qué el gol de Messi ante Canadá es histórico para sus estadísticas en Argentina

El 10 de la Albiceleste anotó el 2-0 ante el elenco canadiense y sigue incrementando sus números con la camiseta del seleccionado nacional.

Fabián Salamone
Fabián Salamone martes, 9 de julio de 2024 · 22:49 hs
Por qué el gol de Messi ante Canadá es histórico para sus estadísticas en Argentina
El GOAT convirtió su primer gol del certamen. Foto: Fotobaires

Tal y como sucedió en el debut de la Copa América, la Selección argentina le convirtió a Canadá en el inicio del complemento. En esta ocasión el encargado de encaminar el triunfo de la Albiceleste fue Lionel Messi. Tras el remate de Enzo Fernández, el 10 desvió el balón y convirtió su primer tanto en el torneo.

Pero no fue uno más. Luego de la revisión en el VAR, Piero Maza convalidó la anotación y el equipo de Lionel Scaloni puso el 2-0 en el marcador. De esta manera el mejor jugador del mundo se convirtió en el segundo máximo artillero de la historia a nivel de selecciones nacionales.

Mirá el video

Con su tanto ante Canadá, Messi llegó a los 109 gritos con la camiseta de la Selección argentina y alcanzó la línea de Ali Daei (Irán). Ahora, solamente tiene por delante la figura de Cristiano Ronaldo, quien ha celebrado en 130 ocasiones vistiendo los colores de la Selección de Portugal.

Pero esto no es todo, con su gol de este martes por la noche el mejor jugador del mundo superó (con 14) a Gabriel Batistuta (tiene 13) en la lista de máximos goleadores de la historia de la Copa América. A su vez alcanzó la línea del chileno Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero.

Por encima de Lionel Messi aparecen los nombres de: Teodoro Fernández (peruano,  que suma 15 gritos), Severino Varela (uruguayo, 15), Zizinho (brasilero, 17) y Norberto Méndez (argentino, 17).

Archivado en