El jugador que debe volver a Boca y lleva una semana sin presentarse a los entrenamientos
El plantel está trabajando hace días y este futbolista decidió no ser parte de la pretemporada hasta que se defina su futuro.
Boca se prepara para disputar el playoff de la Copa Sudamericana y, en las últimas semanas, se ha reforzado pensando en el partido con Independiente del Valle. Diego Martínez, a la vez, ha tomado fuertes decisiones con futbolistas que no tendrán lugar en el plantel pero hay uno que sigue sin aparecer por el club: Jan Hurtado.
El venezolano tiene contrato vigente con el club, es uno de los jugadores más caro que pagó, y debía presentarse en el inicio de la temporada. Sin embargo todavía no lo hizo y, según informaciones, tomó esta decisión ya que prefiere esperar a que se decida su futuro y Atletico Goianense es el club donde podría seguir su carrera deportiva.
Si bien esto está cerca de concretarse, restan detalles para que esto se defina por lo que el delantero tendrá una nueva oportunidad en Brasil tras su paso por el Red Bull Bragantino donde no le fue bien y se terminó yendo al no ser tenido en cuenta por el entrenador en esa etapa, tras jugar 79 partidos y anotar ocho goles en los tres años que estuvo allí.
Tanto Hurtado como Boca ven con buenos otros este préstamo de 18 meses. El delantero no tiene lugar y el xeneize libera un cupo de extranjero. En el plantel actual tiene cinco: Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi, Gary Medel y Luis Advíncula. Los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano (también salió a préstamo) ya recibieron su ciudadanía argentina.
El contrato de Hurtado con Boca (donde jugó 18 partidos y anotó dos goles) vence en diciembre de 2026. Originalmente, había firmado con el Xeneize un vínculo que hubiese finalizado a fines de este 2023 pero ante tanto préstamo renovó por tres años más.