Fue DT de dos grandes de Argentina y dijo: "La Eurocopa a veces me aburre; en la Copa América se ve más ida y vuelta"
Las máximas competencias a nivel selecciones de Europa y Sudamérica ya entraron en etapa de definición. Con los cuartos de final de ambos torneos ya comenzados, cada vez falta menos para saber quiénes serán los campeones continentales. Mucho se habló antes de que empezaran acerca del nivel futbolístico y de espectáculo de cada uno, e incluso se llegó a instalar la discusión de si la Eurocopa era o no más importante que el Mundial, en especial tras las declaraciones de Kylian Mbappé.
Sin embargo, llegando a la mitad del campeonato, hubo alguien que se animó a poner en tela de juicio la cuota de entretenimiento que genera la copa del Viejo Continente. "Como espectador, a veces me genera cierto aburrimiento", declaró Sebastián Beccacece en una entrevista que le brindó al periodista deportivo Hugo Balassone en su canal de YouTube.
Mirá el video
El exentrenador de Racing, Independiente y Defensa y Justicia, quien recientemente tuvo un paso por el Elche de España, se explicó: "Es todo tan controlado, todo tan prolijo, nadie desordena. Es todo muy de bloque bajo. Recién ahí se genera la transición y un ida y vuelta". Y en ese sentido, aprovechó también para establecer un contrapunto y elogiar al fútbol sudamericano: "En la Copa América se ve más desorden, más ida y vuelta. Es muy clara la tendencia".
Siguiendo en esa sintonía, se refirió y destacó uno de los duelos estelares de los cuartos de final de la Eurocopa: "Por eso digo que cuando aparece esta situación de un Alemania o de un España, hay otras cosas que se vuelve más emotivo pensando en el espectador y ya no en el entrenador", señaló.
Beccacece hizo un análisis entre las diferencias de lo que ve un técnico y el público en general: "Al entrenador yo lo comprendo. Pero desde el punto de vista del espectador, poniéndome en el lugar de la gente que consume esto y que hace que el fútbol sea posible, porque el fútbol es la gente, yo pienso en eso. Y digo también, ¿qué emoción le vamos a generar?".
Para concluir su opinión, hizo una reflexión final sobre la esencia misma del fútbol. "Si tenemos todo controlado y ya no hay riesgo, no te doy espacio, juego en 20 metros, se vuelve todo de un nivel tan preciso que se va perdiendo el talento genuino".
