Nueva instancia

Los rivales de Gutiérrez, Huracán y San Martín en la segunda fase del Federal A

Los tres elencos mendocinos van perfilando sus zonas para su próxima ronda del torneo. El Celeste irá por el ascenso, mientras que el Globo y el Chaca pelearán la permanencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de julio de 2024 · 10:10 hs
Los rivales de Gutiérrez, Huracán y San Martín en la segunda fase del Federal A
Foto: Prensa Gutiérrez

El eterno Federal A perfila su nueva instancia. Luego de terminar con la primera fase, la tercera categoría del fútbol argentino se dividió en dos zonas: Campeonato y Reválida. Los que integran la primera pelearán por el ascenso, mientras que los demás deberán asegurar su estadía en la categoría para la próxima temporada (con una promoción en juego).

Gutiérrez es el único del trío de mendocinos que jugará en la zona Campeonato. El Celeste es líder a falta de una fecha y ya aseguró su lugar en la siguiente instancia. Hasta el momento, los dirigidos por Pablo Jofré ya conocen a cinco de sus ocho rivales: Ciudad Bolívar, Germinal, Olimpo de Bahía Blanca, Ramón Santamarina y Villa Mitre. El grupo se completará con Círculo Deportivo o Kimberley más los dos que se adjudica el tercer y cuarto puesto de la zona A (Argentino, Atenas o Camioneros).

Huracán tendrá que mantener la categoría.

Por el lado de abajo, en la Reválida, estarán Huracán Las Heras y San Martín. Los dos deberán sumar para no tener problemas con el descenso y tienen una chance, mínima, pero chance al fin de jugar una promoción en caso de ganar la fase. Todos los equipos arrastran los puntos, por lo que comenzaría de la siguiente manera: Juventud Unida (23 puntos), San Martín (21 pts), Sol de Mayo (20 pts), Deportivo Rincón (19 pts), Huracán Las Heras (19), Cipolletti (16 pts), Estudiantes de San Luis (14 pts), Ferro de General Pico (12 pts) y Círculo Deportivo o Kimberley (se define en la última fecha).

Tras el cierre de la instancia inicial este fin de semana, los equipos se preparan para afrontar una nueva ronda de competencia, ya perfilados con sus diferentes objetivos. De un lado, el sueño de poder coronar un arduo campeonato con un ascenso. Del otro, el objetivo de lograr la permanencia y poder ganar la única plaza de Promoción.

 

Archivado en