Copa América

Insólito: Bentancur agredió a su propio PF durante los graves incidentes en Uruguay-Colombia

En medio de los lamentables hechos de violencia que se desataron luego de la semifinal ante Colombia, el 6 de la Celeste lanzó un proyectil y lastimó a Santiago Ferro, integrante de su delegación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de julio de 2024 · 14:38 hs
Insólito: Bentancur agredió a su propio PF durante los graves incidentes en Uruguay-Colombia
Bentancur le lanzó un proyectil a los hinchas de Colombia y agredió al PF de Uruguay, Santiago Ferro. Foto: EFE y captura TyC Sports

Este miércoles, una vez más, el fútbol se vio manchado por actos de violencia que nada tienen que ver con el deporte. Cuando la atención del continente debería estar enfocada únicamente en el gran triunfo de Colombia sobre Uruguay y su pase a la final de la Copa América 2024, los incidentes acontecidos al final del encuentro se robaron la atención.

Los futbolistas de la Selección uruguaya participaron de una feroz trifulca en las tribunas del Bank of America Stadium de Charlotte al ver que parte de la parcialidad colombiana agredía a sus familias. Las imágenes de los jugadores a los agarrones y repartiéndose golpes con los hinchas rivales dieron la vuelta al mundo.

En medio del tumulto, Rodrigo Bentancur, mediocampista charrúa, protagonizó un insólito momento. Compenetrado plenamente en el enfrentamiento, el ex Boca Juniors arrojó desde el campo de juego un objeto contundente a la tribuna, contra los hinchas colombianos, pero el proyectil terminó impactando en la cabeza de Santiago Ferro, preparador físico del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa. El accidente quedó registrado por las cámaras.

Mirá el video

Como consecuencia de esto, Ferro sufrió un corte en la frente. Diego Estavillo, otro integrante del CT de la Celeste, también terminó herido durante los incidentes. Además, en las distintas imágenes que circularon por los medios de comunicación y redes sociales, se pudo observar como varios futbolistas fueron golpeados por los fanáticos colombianos.

Sin duda no fue la noche de Bentancur. El 6 había comenzado bien el partido, siendo una pieza clave en el retroceso del equipo y estaba logrando suprimir bien el juego de James Rodríguez. Sin embargo, debió salir prematuramente en el primer tiempo por una lesión. Esto, sumado a la posterior eliminación de Uruguay y la agresión que le propinó a su propio preparador físico, hicieron que fuera una noche para el olvido para el mediocampista del Tottenham.

Archivado en