Eurocopa

Video: violento ataque de hinchas de Países Bajos a ingleses en un bar de Dortmund

En la previa del partido, seguidores de ambos equipos se cruzaron en Dortmund y protagonizaron una tensa situación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de julio de 2024 · 17:39 hs

Luego del triunfazo de España ante Francia, este miércoles por la tarde Países Bajos e Inglaterra definían quién era el rival de la Roja en la final de la Eurocopa.

Antes del pitazo inicial en el Signal Iduna Park, un lamentable suceso se vivió en las calles de Dortmund, Alemania. Uno de los bares cercanos al estadio fue el escenario de una brutal agresión de hinchas neerlandeses a simpatizantes ingleses.

Mirá el video

Si bien las imágenes no muestran con claridad qué situación le dio inicio al conflicto, en el video se ve a un grupo de hinchas de Países Bajos atacando a los británicos que se encontraban en el local consumiendo en la previa del choque de semifinales.

Mientras los de Inglaterra intentaban refugiarse dentro del bar, los neerlandeses arrojaban todo lo que encontraban en su camino: botellas y vasos de vidrio, mesas, sillas y demás. Hasta que los ingleses comenzaron a defenderse también arrojando lo que encontraban a su alcance: hasta dos de los televisores del lugar fueron utilizados como proyectiles.

Los fanáticos de Países Bajos han dado que hablar a lo largo de la Eurocopa. En el transcurso de la competencia se han mostrado como una de las hinchadas más numerosas y pasionales de la competencia, esto debido a la cercanía que existe entre su país y Alemania. Pero esta es la primera vez que protagonizan un violento suceso en el marco de la Eurocopa 2024.

Archivado en