Eurocopa

Por qué no se juega partido por tercer puesto en la Eurocopa

La final de la edición 2024, organizada por Alemania, se disputará el próximo domingo en Berlín. Los perdedores de semifinales, no se verán las caras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 10 de julio de 2024 · 20:11 hs
Por qué no se juega partido por tercer puesto en la Eurocopa
El elenco neerlandés se quedó fuera de la competencia. Foto: EFE

España e Inglaterra definirán al nuevo campeón de la Eurocopa. La Roja llegó a dicha instancia tras vencer por 2-1 a Francia, mientras que los británicos pelearán por el título luego de dejar en el camino a Países Bajos, con el mismo resultado. En ambos casos, el que comenzó ganando terminó perdiendo el juego.

El partido que definirá al nuevo ganador de la competencia continental tendrá lugar el próximo domingo 14 de julio, a partir de las 16, en el estadio Olímpico de Berlín. Aquellos que deseen observarlo en vivo y en directo, podrán hacerlo a través de las señales de ESPN y Disney+.

Ahora, ¿qué pasará con los perdedores de las semifinales? A diferencia de lo que establece el reglamento de la Copa América, aquellos equipos que vienen de perder ante los finalistas no se cruzarán en un partido para definir quién de los dos ocupa el tercer puesto del certamen.

La última vez que se jugó este tipo de partidos en la Eurocopa fue en la edición de 1980. El 21 de junio de aquel año Italia y Checoeslovaquia igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y definieron al ganador por penales. En la tanda, estos últimos se impusieron por 9-8.

En el torneo de 1984, organizado y conquistado por Francia, la organización del torneo continental tomó la decisión de quitar el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto. Esto debido a la falta de interés que los hinchas suelen mostrar por este tipo de partidos.

 

Archivado en