Copa América

Cómo es la canción que los jugadores de Argentina "estrenaron" tras el pase a la final: “¡Oh, Selección!”

El plantel se reunió en el campo de juego del MetLife y antes de marcharse hacia los vestuarios, celebró de cara a la hinchada entonando un nuevo tema para alentar al equipo. Quién es la autora.

Fabrizzio Pizzolatto
Fabrizzio Pizzolatto miércoles, 10 de julio de 2024 · 02:09 hs
Cómo es la canción que los jugadores de Argentina "estrenaron" tras el pase a la final: “¡Oh, Selección!”
La Selección argentina celebró su pase a la final. Foto: @Argentina

Cada vez que la Selección argentina se da cita en una competencia internacional, se da inicio a un esfuerzo por pegar la canción más representativa del momento para que la hinchada la cante y para que los futbolistas se sientan identificados. De hecho, generalmente son ellos quienes, con su aceptación, terminan imponiendo la preferida. 

Algunas lograron imponerse al punto de la repetición constante pero ninguna generó el furor de "Muchachos", la que acompañó al equipo durante el Mundial de Qatar. El autor fue viral, generó relación con el músico creador de la melodía de base y hasta se hizo una película con el nombre. 

El stream donde surgió

Para la actual Copa América no hubo una canción que se haya ganado esa posición unánime. De hecho, ninguna de las que se hizo terminó impactando en el público argentino que en el estadio suele cantar "quiero ganar la tercera" cuando la hazaña ya fue consumada. Contra eso quiere combatir la canción creada por la periodista Florencia Chiusano, que trabaja en TyC Sports, quien le puso letra a un hit que llegó hasta los jugadores.

Tal es así que este martes, tras el triunfo de la Selección argentina ante Canadá y antes de retirarse a los vestuarios, el plantel comenzó a celebrar de cara al público que se dio cita en el MetLife, entonando la canción, todos juntos abrazados. 

Los jugadores la cantaron

El hit que pasó a llamarse "Mato y muero por estos colores", surgió durante una transmisión del stream de TyC Sports en junio pasado, donde trabaja la periodista. Hace referencia a los títulos obtenidos en México y Qatar, y referencia a Messi y Maradona. La letra, claro, acompañada de la melodía de la canción "Clarobscuro", de la banda uruguaya La Vela Puerca.

La letra:

La banda argentina te vino a alentar,
solo quiere verte dar la vuelta.
Como en el Azteca, como en el Lusail,
con el Diego y Lionel de bandera.
Porque está locura se lleva en la piel,
yo te aliento aunque ganes o pierdas.
No me importa dónde, siempre vamos a estar,
Mato y muero por estos colores.
Ohhh Selección, Selección, Selección.

Archivado en