Presenta:

Los Pumas inician la semana pensando en Francia

Con el equipo en cancha desde hoy, Contepomi empieza a delinear el quince para medirse con los galos el sábado.
Foto: @lospumas
Foto: @lospumas

Los Pumas enfilan hacia su próximo objetivo. Francia aguarda en el calendario y será el primer rival para darle inicio formal a la era Felipe Contepomi al frente del seleccionado. El duelo será en el estadio Malvinas Argentinas desde las 16 y marcará el comienzo de la ventana de julio (tendrá otro partido más ante los europeos y luego un duelo con Uruguay).

Luego de la llegada a la Mendoza el pasado viernes, el plantel pasó sábado y domingo diagramando el inicio de la semana de entrenamientos. Hubo muchas reuniones de equipo entre el staff y los jugadores intentando bajar la idea para este arranque. Desde este lunes, ya comienzan a intensificarse con los movimientos: hoy habrá gimnasio y desde el martes los jugadores tendrán las sesiones en cancha de Los Tordos, todo en un solo turno.

Contepomi debuta el sábado en Mendoza como head coach de Los Pumas.

Contepomi sabe que el rival del sábado será una buena medida para empezar: "Es uno de los mejores del ranking, segundo en el Seis Naciones" pero no se obnubila consciente que hay un proceso largo pensando en el Mundial de Australia 2027. Por eso, el cuerpo técnico decidió darle descanso a algunos jugadores que serán parte importante de cara a lo que viene (como el mendocino Juan Martín González).

Pensando en la agenda, el miércoles habrá atención a la prensa, el jueves se dará a conocer la formación que arrancará el duelo ante Francia y el viernes estará el tradicional Captain's Run. Luego, el plantel se quedará en la provincia trabajando el segundo duelo de la ventana ante los galos, regresando a Buenos Aires recién el jueves 11 de julio.