Fútbol internacional

El duro traspié de la Selección de Inglaterra en la previa a su debut por Eurocopa

El equipo de Southgate disputó el último amistoso preparativo para la gran cita continental, como local para despedir al equipo, que amargó la fiesta al perder 1-0 ante la humilde Islandia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de junio de 2024 · 20:01 hs
El duro traspié de la Selección de Inglaterra en la previa a su debut por Eurocopa
Los jugadores se fueron aplaudiendo a su público. Foto: EFE

La Selección de Inglaterra concluyó este viernes su preparación para la Eurocopa de Alemania con malas sensaciones, tras caer en Londres en su último amistoso ante Islandia gracias a un tempranero gol de Jon Dagur Thorsteinsson, ex del Fulham.

Los visitantes disfrutaron de las mejores ocasiones durante todo el choque, en el que los locales contaron con casi todos sus mejores hombres y aspiraban a llegar a la cita continental con la vitola de favoritos. Al final salieron pitados por su propio público tras una pobre actuación, sobre todo en defensa.

Pese a que Southgate alineó en Londres el once más parecido con el que abrirá su participación en la Eurocopa ante Serbia, a excepción quizá del meta Aaron Ramsdale, que sustituyó a Jordan Pickford, y a la espera de que se reincorpore Jude Bellingham, aún en reposo tras ganar la Champions con el Real Madrid la pasada semana.

Se acabaron las pruebas para el técnico inglés, que efectuó ocho cambios respecto al amistoso disputado en St. James' Park ante Bosnia y Herzegovina el pasado lunes (3-0), si bien tampoco figuró de salida Bukayo Saka, pese a que es uno de los fijos en la delantera.

La ausencia del extremo de Arsenal sirvió para que el seleccionador inglés diera entrada al mediapunta del Chelsea Cole Palmer, la gran irrupción de la Premier League junto a Kobbie Mainoo, quien ha brillado en el Manchester United con tan solo 18 años y que hoy compartió el mediocampo con Declan Rice.

Inglaterra salió a dominar a Islandia, y Palmer, buscando las espaldas de los defensas, comenzó a percutir por las bandas para mandar varios centros envenenados que, no obstante, no encontraron rematador.

Islandia venció a Inglaterra. (Foto: EFE)

Presionaba alto el equipo local, con una línea defensiva muy adelantada, en una disposición que aprovecharon los hombres que dirige Age Fridtjof Hareide para adelantarse en el marcador con una fugaz transición. Islandia rompió el doble pivote inglés para dejar a Jon Dagur Thorsteinsson encarando a Jonh Stones. El delantero hizo retroceder al central del City hasta que se sacó un disparo raso y pegado al palo para batir a Ramsdale.

Inglaterra casi igualó tres minutos después con un contrataque lanzado por Harry Kane, en una jugada similar a la del gol visitante protagonizada por Anthony Gordon, quien mandó el cuero por encima de la portería defendida por Hákon Rafn Valdimarsson.

Palmer, muy activo por ambas bandas, barriendo todo el frente de ataque inglés, tamBién probó suerte en la siguiente jugada, cuando se encontró dentro del área con un mal despeje de la defensa islandesa, pero su disparo fue desviado al córner. 

Southgate se fue preocupado. (Foto: EFE)

La mejor oportunidad de Inglaterra en el primer tiempo llegó tras gran centro de Palmer al área chica que Kane mandó de volea a las nubes, en un fallo clamoroso y poco habitual en el capitán de los 'tres leones'.

Tras el descanso, Southgate dio entrada a Ezri Konsa por Stones, después de que el defensa del campeón de la 'Premier' recibió un golpe en la rodilla en un choque con un rival. El dibujo de Inglaterra no cambió y como en el primer acto, se apropió de la posesión y se encomendó a Palmer, su mejor hombre hoy en Wembley.

Un pase de Rice, filtrado inicialmente para Kane, le llegó al atacante 'blue', pero su indecisión, cuando estaba solo ante el portero, abortó una clara ocasión para empatar el choque.

Islandia, mientras, seguía su plan de juego, protegiendo su ventaja con una sólida defensa colectiva y agazapado, a la espera de otro desajuste de la zaga inglesa. Los islandeses pudieron así aumentar su ventaja con otro fulgurante contrataque que no logró finalizar Thorsteinsson tras ganarle la espalda a Marc Guéhi, cuando el ya se cantaba el segundo gol.

Otro disparo lejano de los nórdicos a saque de córner casi sorprende a Ramsdale, entre la incredulidad y apatía de Wembley, que comenzó a desalojarse antes del pitido final tras un muy mal encuentro de los suyos ante Islandia, número 72 del ránking FIFA.

Fuente: EFE

Archivado en