Presenta:

Jornada positiva para los mendocinos en la División de Honor

Los representantes de nuestra provincia tuvieron un desempeño más que aceptable en el segundo día de competencia en Misiones. Hoy se cerrará la fase de grupos.
Los mendocinos tuvieron una jornada positiva y hoy van en busca de la clasificación. Foto: Camila Carrizo
Los mendocinos tuvieron una jornada positiva y hoy van en busca de la clasificación. Foto: Camila Carrizo

Este lunes se cerró la segunda fecha de la fase de grupos de la División de Honor  que se está disputando en Montecarlo y Puerto Rico, Misiones. En esta jornada, los seis equipos mendocinos tuvieron un desempeño más que aceptable, en donde cosecharon tres triunfos y tres empates. Hoy se definirá la etapa inicial y se darán a conocer los cruces de playoffs.

En el plato fuerte de la jornada, Jockey y Flamengo de Comodoro Rivadavia igualaron 2-2 en la reedición de la gran final que se disputó en 2023 en el Estadio Aconcagua Arena con vuelta olímpica para los de calle Montes de Oca. Con este resultado, el equipo de nuestra provincia llegó a los tres puntos (un triunfo y un empate) y hoy se medirá ante Olimpia desde las 16:30 con la intención de sellar su clasificación.

En el grupo "B", Talleres consiguió su segundo triunfo al hilo al imponerse 4-2 ante La Banda de Aesa. Los Matadores quedaron con un pie adentro de los octavos de final y hoy finalizará la primera ronda frente a Los Vascos de Misiones a partir de las 21:10 con la intención de culminar en el primer puesto.

Por su parte, Cementista volvió a igualar, esta vez 3-3 frente a Nuevo Emfi, y está obligado a conseguir un triunfo ante Casa Magallanes de Ushuaia si quiere continuar con vida en el certamen. El Poli se medirá ante uno de los grandes candidatos desde las 16:30. 

Regatas ganó, gustó y goleó por 7-0 a La Camarilla de Santa Cruz y sumó su primer triunfo en el certamen. Con los tantos de Paolo Giarrizo, Nicolás Delugan, Facundo Del Olmo, Thomas Piñeyro, Ignacio Romero, Alejo Tapia y Santiago Del Olmo, el Lago demostró un nivel superlativo y por el momento es líder de la zona junto a Magu Futsal con 3 unidades. Los dirigidos por Pablo Longo se enfrentarán a Velocidad y Resistencia de Rosario desde las 14 en búsqueda de su pasaje a la próxima ronda.

Regatas goleó y sueña en grande. (Mauro Gogol)

Alemán sacó adelante un partido más que complicado y superó 3-2 a Newell's Old Boys para festejar su primer triunfo en el certamen tras el empate 2-2 en la jornada inaugural. Los Teutones comparten la punta con San Cristobal (ambos con 3 puntos) y hoy intentarán clasificar en el choque ante Schneider desde las 18.

Alemán le ganó a 
Newell's y sueña con los octavos. (Carli Ph)

Por último, Don Orione volvió a igualar y también está obligado a ganar esta tarde para seguir en el torneo. El Santo empató 2-2 ante Camioneros Futsal (mismo resultado que en el debut ante Barsa Belgrano) y desde las 19:30 jugará todas sus fichas ante Halcones en busca de los playoffs.