Maipú lo ganaba de visitante, le expulsaron dos jugadores y lo perdió ante San Martín de Tucumán
El equipo de Juan Manuel Sara no hizo pie en medio del nerviosismo. Abrió la cuenta con gol de Viguet, sufrió la expulsión de Rasic y Viguet, y lo perdió 2-1 con goles de Dattola y Klusener.
El Deportivo Maipú no pudo recuperarse de la derrota ante ante Chacarita como local y volvió a perder, ahora ante San Martín de Tucumán por 2 a1, en un emocionante partido disputado este domingo en el estadio La Ciudadela.
La sorpresa en el marcador llegaba de la mano de Matías Viguet a los 8 minutos de la primera parte cuando sacó ventaja de un descuido de la defensa, remató cruzado y marcó el primero.
En el segundo tiempo, el Santo comenzó a insistir y tuvo su premio por intermedio de la pelota parada. Un centro al área desde la derecha fue conectado de cabeza por Dattola en el segundo palo.
Para colmo, Maipú dos minutos después sufrió la expulsión por doble amarilla de Patricio Ostachuk. A partir de allí el Cruzado comenzó a entrar en el nerviosismo y la disputa con el arbitraje. A tal punto que luego el expulsado fue Rasic, por exceso verbal, a los 72.
El encuentro se tornó muy cuesta arriba para el Cruzado. San Martín comenzó a ser incisivo en el ataque aunque no con mucha claridad. Puso centrodelanteros en el área y comenzó a lanzar. No fue hasta el minuto 95 que llegó el segundo tanto del local.
Una pared dentro del área, centro bajo hacia el corazón del área donde estaba ubicado Gonzalo Klusener, justamente un exfutbolista de Maipú que lo gritó desaforadamente, para darle el triunfo agónico a su equipo. Maipú terminó aún más ofuscado con el arbitraje y volvió sin nada.
Datos del partido