Fútbol Argentino

Tremendo: los 18 jugadores que Independiente podría perder a fin de año si no renueva sus contratos

El equipo de Avellaneda podría quedarse sin varios jugadores claves una vez terminado el 2024.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de junio de 2024 · 10:02 hs
Tremendo: los 18 jugadores que Independiente podría perder a fin de año si no renueva sus contratos
Foto: @independiente

Una nueva era ha comenzado en Independiente. Tras la sorpresiva salida de Carlos Tevez, los dirigentes trabajaron durante algunas semanas para buscar a su reemplazo y luego de la negativa de Nicolás Larcamón terminaron optando por elegir a Julio Vaccari para que se haga cargo del proyecto.

El entrenador sabía a la perfección que iba a firmar contrato con un club con muchas problemas económicos y no tenía asegurado poder fichar futbolistas en este mercado de pases. Mientras no se levanten las inhibiciones será imposible contratar a alguien, pero mientras tanto Vaccari tiene en carpeta algunos nombres.

Independiente festejando su último triunfo ante Banfield.
(Foto: archivo)

Son 61 los futbolistas que tienen contrato con el equipo de Avellaneda y 18 de ellos podrían no seguir ligados a la institución una vez finalizado el 2024. La necesidad de achicar gastos está y es posible que se tome la decisión de recortar el plantel para poder salir adelante del mal momento que pasa la institución.

El que tendrá la palabra final será el entrenador porque deberá analizar caso por caso. Independiente ya negocia para renovar el contrato de Rodrigo Rey e Iván Marcone, dos piezas claves del equipo. También quieren lograr la continuidad de Mauricio Isla, pero la oferta de Colo Colo podría sacarlo del club. El que tiene las horas contadas es Julio Buffarini, al que le buscan una salida tras las reiteradas lesiones que sufrió desde que llegó.

Vaccari deberá decidir qué hacer con Joaquín Laso, Felipe Aguilar, Damián Pérez, Julián Romero y Manuel Tasso. Y también hay jugadores que fueron cedidos a otros clubes que tienen contrato con el Rojo hasta fin de año. Se trata de Mauro Zurita, Thomas Ortega, Juan Román Zarza, Fernando Chávez, Mauro Molina y Nicolás Messiniti. Por último, Gabriel Neves, Ignacio Maestro Puch y Alex Luna podrían irse ya que están a préstamo.

Archivado en