Ilusión en marcha

Puesto por puesto, los nombres con los que Godoy Cruz arranca la pretemporada

El Tomba pone primera luego de un arranque sin triunfos en la Liga Profesional. Con casi un mes de trabajo, el equipo de Oldrá intentará llegar lo mejor posible al reestreno del torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de junio de 2024 · 09:56 hs
Puesto por puesto, los nombres con los que Godoy Cruz arranca la pretemporada
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Si el fútbol argentino es extraño en sus formas, cómo explicar el actual torneo que transitamos en la máxima categoría. Por Copa América, el certamen tuvo un impasse tras cinco partidos y se reanudará una vez que se acabe el torneo continental en Estados Unidos. Godoy Cruz arrancó sin victorias en el primer tirón, algo que intentará romper cuando la pelota vuelva a rodar en las canchas de nuestro país.

La semana del 20 de julio volverá la acción con la sexta fecha. El calendario tiene a Racing Club como visitante y luego a River Plate en casa. Sí, un arranque chivo ante dos grandes que buscan pelear en lo alto. Con un largo mercado de pases por delante, por ahora son más las partidas que las bienvenidas. El plantel pondrá primera hoy en Coquimbito para empezar una pretemporada que será casi de tres semanas.

Galdames, con un pie afuera.

Defensivamente casi que no hubo novedades. Petroli y Ramírez siguen como las opciones para el arco, Arce y Gullién en el lateral derecho más Barrios, Rasmussen y Butti como centrales (Salvareschi continúa recuperándose). El primer interrogante aparece en el costado izquierdo: Thomas Galdames tiene todo armado para emigrar y ahí las opciones que quedan son Elías Pereyra y Martín Luciano, aunque Oldrá no descarta sumar a alguien más debido al rendimiento de ambos.

Bruno Leyes y el Indio Fernández tienen sondeos pero el cuerpo técnico apunta a que se queden. Con el tándem titular asegurado, Montiel aparece como el relevo principal. El éxodo se da en el tridente de ataque que el Gato usa detrás del nueve. Sin López Muñoz, y prácticamente sin Conechny, el poder de fuego en ataque se redujo considerablemente. Si el torneo arrancara hoy, Cejas, Poggi y Altamira serían los titulares. Eseiza, Cingolani y Santiago, el recambio.

En ataque también hay éxodo importante. Sin Salomón Rodríguez, y con Badaloni en rampa de salida, a Oldrá le quedan Ulariaga y Pino como opciones. Por eso el pedido será sumar un volante ofensivo, principalmente zurdo, y un nueve de área, aunque fiel a su estilo, por ahora no hay nada cerca.

Si bien es cierto que el mercado de pases es largo, el entrenador tombino quiere tener la tranquilidad de poder diagramar el plantel lo antes posible para poder trabajar con tiempo de cara al reestreno. La vara quedó alta tras la Copa de la Liga y es importante sumar para no tener problemas pensando en la próxima temporada. Manos a la obra.

 

Archivado en