Copa América

Uruguay ratificó su chapa de candidato y venció a Panamá en el debut

Maximiliano Araujo, Darwin Núñez y Matias Viña fueron los encargados de convertir para el 3-1 del equipo de Marcelo Bielsa. Michael Murillo descontó en tiempo de descuento para los panameños.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de junio de 2024 · 23:56 hs
Uruguay ratificó su chapa de candidato y venció a Panamá en el debut
Foto: Uruguay

La Selección de Uruguay venció este domingo por la noche a su par de Panamá. Por la primera fecha del Grupo C de la Copa América, la Celeste sacó chapa de candidato y se quedó con un importante triunfo por 3-1 ante un rival que por momentos lo incomodó más de lo esperado.

Maximiliano Araujo, Darwin Núñez y Matías Viña anotaron los goles de la victoria para la Celeste, comandada tácticamente por el argentino Marcelo Bielsa. Por su parte, ya cuando el reloj se encontraba en tiempo de descuento, Michael Murillo marcó el tanto para los panameños.

En el partido disputado en el estadio Hard Rock de Miami, Florida, Araujo puso en ventaja a Uruguay a los 16 minutos con un colocado disparo, metiendo el balón por el ángulo izquierdo. El elenco charrúa estuvo cerca de anotar el segundo gol a los 19 minutos con un remate de cabeza que desvió el portero Orlando Mosquera con un acertado lance.

Los dirigidos por Bielsa siguieron implementando un dominio que no fue capaz de reflejarlo en el marcador a pesar de las opciones que generó. Para la segunda parte, Panamá se vio más incisivo, y emparejó las acciones, pero no pudo convertir las oportunidades que creó. La opción más clara que tuvo fue a los 58 minutos con un disparo de José Rodríguez que desvió el portero Sergio Rochet antes de que el balón se metiera pegado al poste derecho.

Cuando los panameños jugaban mejor, Darwin Núñez anotó el segundo gol de Uruguay a los 85 minutos con un disparo de volea dentro del área después de un rechace defensivo. Y Viña cerró la cuenta a los 91 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado por Diego de la Cruz desde el sector derecho. En la última jugada del partido, Panamá descontó por conducto de Murillo, quien metió el balón por el ángulo derecho con un disparo dentro del área a los 94 minutos.

En la segunda jornada del Grupo C, que se jugará el jueves, Uruguay enfrentará a Bolivia, y Panamá jugará ante Estados Unidos, que más temprano venció 2-0 a Bolivia.

Datos del partido

Archivado en