Poli pentacampeón

Cementista se consagró pentacampeón del futsal femenino

El Poli derrotó en la gran final del Apertura a Ujemvi por 4-1. Fue el quinto título al hilo para el conjunto lasherino a nivel local.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de junio de 2024 · 22:16 hs
Cementista se consagró pentacampeón del futsal femenino
Cementista se coronó pentacampeón del futsal mendocino. Foto: Fefusa Mendoza

Cementista extendió su reinado en el futsal femenino de nuestra provincia. El elenco de Perico Pérez venció en la gran final del Apertura a Ujemvi por 4-1 y conquistó su quinto título al hilo en el ámbito provincial, un récord que agranda aún más la historia dorada del conjunto lasherino en la disciplina.

En el primer tiempo, quien golpeó primero fue el multicampeón mendocino, que logró abrir el marcador con el aporte de Romina García, que no perdonó la gran oportunidad que tuvo en el arco rival y definió para poner el 1-0, el cual se extendió hasta el descanso.

Cementista, un habitué de las finales. (Archivo)

En el complemento, Ujemvi logró reaccionar rápidamente e igualó las acciones con el tanto de Brisa Berardi, que volvió a darle ilusiones a las últimas campeonas de la División de Honor. Sin embargo, Cementista recibió el mazazo y pudo reponerse a los pocos minutos.

El 2-1 llegó de la mano de Damaris Prieto, que sólo tuvo que empujar la pelota sobre la línea tras una gran jugada individual de Anita Ontiveros, otra de las grandes referentes que tiene el club. Con la ventaja a su favor, el Poli arrasó en el juego y comenzó a sentenciar la historia de la mano de Romina García, que anotó dos tantos de manera consecutiva (y su triplete personal) para dejar el marcador 4-1. 

De esta manera, Cementista sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas, el quinto consecutivo en la tierra del futsal, un hecho inédito que quedará marcado en la historia grande de este deporte. El Poli llena sus copas y celebra, una vez más, tal como nos tiene acostumbrados desde hace más de dos años.

Archivado en