Fútbol

Sonríe Costas: Racing está a un paso de cerrar a su primer refuerzo

El director técnico de la Academia se prepara para lo que será el retorno a la actividad, donde se ilusiona con dar el golpe en la Copa Sudamericana.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de junio de 2024 · 18:14 hs
Sonríe Costas: Racing está a un paso de cerrar a su primer refuerzo
El DT se prepara para el retorno a la actividad tras las vacaciones. Foto: Télam

El próximo martes es la fecha señalada para que los futbolistas de Racing retornen al trabajo luego de unos días de vacaciones. Durante el primer semestre del año el elenco de Avellaneda quedó fuera de los playoffs de la Copa de la Liga, acumula diez puntos en la Liga Profesional y consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana como líder de su grupo.

Antes del receso, Gustavo Costas se comunicó con los directivos de la institución y les dejó un listado con nombres de los posibles refuerzos que podrían llegar a la Academia en el actual mercado de pases. ¿Los puestos a cubrir? Se trata de un volante central y un lateral por izquierda.

Elordi podría ser nuevo jugador de Racing.

Si bien el hermetismo ha sido total, en las últimas horas se filtró el futbolista que podría convertirse en el primera incorporación de Racing. Se trata de Juan Manuel Elordi, defensor por izquierda que actualmente milita en las filas del Delfín de Ecuador, equipo que quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El Pipa, de 29 años y con pasado en Independiente Rivadavia (con quien consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino en la temporada 2023), es del gusto de Costas y luego de algunas charlas con su entorno parece haber llegado a un acuerdo para ser refuerzo de la Academia.

Elordi sabe lo que es vestir la camiseta de Racing, ya que hizo las inferiores en la institución de Avellaneda. Allí permaneció hasta 2015, cuando a la edad de 20 años se despidió del club como jugador libre. Su hermano, que es categoría 2006, es el lateral izquierdo de la Quinta.

Archivado en