Copa américa

La reacción de Moise Bombito, el jugador de Canadá del patadón a Messi, tras recibir insultos racistas: "Para esa basura no hay..."

El futbolista subió un fuerte posteo a su cuenta de Instagram. La Federación canadiense denunció esta situación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de junio de 2024 · 12:04 hs
La reacción de Moise Bombito, el jugador de Canadá del patadón a Messi, tras recibir insultos racistas: "Para esa basura no hay..."
Bombito llegó tarde y cometió una plancha sobre el tobillo derecho de Messi, que quedó muy sentido. Foto: captura TyC Sports y @m.bombito

Horas después de la victoria de la Selección argentina ante Canadá, en el partido que levantó el telón de una nueva edición de la Copa América, la Federación del país norteamericano emitió un comunicado en el que denunció que uno de los futbolistas de su plantel había sufrido insultos racistas en las redes sociales. 

Mirá el video

En escrito compartido no aparece el nombre del jugador pero las informaciones confirman que se trata de Moïse Bombito, defensor que cruzó a Lionel Messi con un fuerte planchazo y lo dejó tendido en el piso. Si bien en el campo no hubo quejas, ni reacción del astro argentino, los fanáticos apuntaron contra el jugador de Colorado Rapids con fuertes comentarios.

La Federación canadiense escribió que "es consciente y está profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de nuestros jugadores de la selección nacional masculina después del partido de esta noche". Acto seguido, anunció: "Estamos en comunicación con Concacaf y Conmebol por este asunto".

Luego de la denuncia, el futbolista compartió una publicación en las redes sociales en la que escribió: "Mi hermoso Canadá", con un emoji de corazón y debajo colocó la frase: "No hay lugar para esa basura", una fuerte indirecta contra los haters.

El posteo de Bombito.

 Es la segunda vez que se Bombito y Messi se enfrentan. La anterior vez fue el pasado 6 de abril, cuando su equipo empató con el Inter Miami (2 a 2). Ese día el capitán fue suplente, ingresó a los 46 minutos y convirtió uno de los goles del partido. "Para esto jugamos", escribió en su momento, haciendo alusión a que se había enfrentado al mejor del mundo.

Archivado en